NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 3 - PAÍSES BAJOS 0

Así celebró España su billete olímpico: reflexiones para el recuerdo, 'fiesta' larga, novatada a Vicky…

Cata Coll, Laia Aleixandri, Alba Redondo o Jenni Hermoso hablaron de cómo está el vestuario.

Las jugadoras de la Selección celebran la victoria ante Países Bajos en La Cartuja. /RFEF
Las jugadoras de la Selección celebran la victoria ante Países Bajos en La Cartuja. RFEF
Mayca Jiménez
Sandra Riquelme

Mayca Jiménez y Sandra Riquelme

"¿Se celebrará más?", le preguntamos a Cata Coll nada más pisar zona mixta después de ser una de las más activas en la celebración tras el pitido final. "Obvio. No lo dudes", responde entre risas. La portera de la Selección confirma la euforia que vive un equipo que acaba de hacer historia consiguiendo el billete para participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

"Muy contentas. En la forma que lo hemos hecho ha sido increíble. Han sido 90 minutos de excelencia. Nos espera la final y vamos a por todas", aseguró la balear. Cata Coll no quiso entrar en detalle. "¿Fiesta? Me lo guardo para mí", bromeó, antes de confirmar: "Pondremos un poquito de musiquita, eso sí". La guardameta mostró su emoción al hablar de todo lo que le pasó por la cabeza tras el pitido final.

"Cuando ha terminado he pensado: 'Jolin, que son unos Juegos'. Es algo histórico. Alexia Putellas me ha dicho... También por ellas, porque pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos. Es la satisfacción de que queríamos eso y lo hemos conseguido. Somos imbatibles", indicó.

Las gafas de Athenea, Alexia y Teresa...

Cata Coll también habló de la "novatada" de Vicky López, a la que han manteado tras debutar en la Selección Absoluta. "Me alegro mucho por ella", subrayó. Junto a la meta del Barça aparecieron en zona mixta Laia Aleixandri, Jenni Hermoso y Alba Redondo. Además de sus palabras quedaron varias anécdotas reseñables como el manteo a Vicky López. Athenea del Castillo hizo de Misa y llevó unas gafas similares a las de la portera en la final del Mundial. Y Alexia Putellas y Teresa Abelleira, que no entraron en la convocatoria de 23 para el partido bajaron al césped para formar parte de la celebración con el chándal de la RFEF.

Todas ellas mostraron la ilusión que se vive en el vestuario tras un partido histórico. "He gritado mucho, he soltado muchas emociones en un día muy importante. Desde pequeñas soñábamos con algo así. Estar en unos Juegos Olímpicos es de esas cosas que tachas en la lista de lo que puedes hacer en la vida", contó Jenni Hermoso, que atendió a los medios de comunicación por primera vez desde la final del Mundial en el que fue protagonista involuntaria del 'Caso Rubiales'.

Laia Aleixandri también fue en esa línea: "Aún no somos conscientes, estamos muy felices, muy emocionadas. Pero bueno, nos dará tiempo a asimilarlo sobre todo porque hay que asimilarlo rápido y centrarse en la final. Ya ha habido un poco de fiesta en el campo, en el vestuario, claro que sí, se tiene que celebrar y nos daremos un diíta de margen para luego centrarnos en la final", añadió la defensa, que actuó de nuevo como pivote tras un año y medio sin jugar en esa posición.

La catalana profundizó en el significado personal que tiene para ella. "Me acuerdo de mucha gente. En mi familia, sobre todo, y bueno, de toda la gente que está, la que no está, compañeras, staff, todos, todos, muy feliz", confesó muy emocionada. También dejó una gran reflexión Alba Redondo, que volvió a jugar con la Selección tras meses. "Fíjate que pocas veces me siento orgullosa de mí misma y me siento muy orgullosa del trabajo que he ido haciendo", dijo.