SELECCIÓN

El 'niño bonito' de De la Fuente sumaba 65 partidos con él antes de debutar... por cuarta vez

Sergio Gómez lo ha ganado prácticamente todo en las inferiores de la Selección y Luis de la Fuente le ha hecho estrenarse desde la Sub-18.

Luis de la Fuente y Sergio Gómez. /RFEF.
Luis de la Fuente y Sergio Gómez. RFEF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El 12 de octubre de 2024 será un día que Sergio Gómez nunca olvidará. El catalán debutó con la Selección española de fútbol en el estadio Enrique Roca de Murcia en el triunfo ante Dinamarca. Era el minuto 92 y el partido ya agonizaba, pero Luis de la Fuente quiso llamar a su jugador para que debutara aunque fuera brevemente: charlita, último trago de agua, instrucciones y un 'flashback' que tanto el míster como el jugador debieron tener.

Porque con el debut en Murcia es la cuarta vez que De la Fuente y Sergio recorren el mismo camino, el de debutar con la selección. Sergio Gómez es uno de los 'niños bonitos' en la Federación en el mejor sentido de la palabra, pues acumula 65 partidos con las inferiores y siempre ha tenido a su actual entrenador en la absoluta como uno de sus grandes apoyos.

Luis hizo debutar a Sergio en la Sub-18 cuando apenas tenía 17 años, con la Sub-19 también con 17 años, con la Sub-21 le hizo debutar a sus 19 años y ahora con la absoluta, Luis ha hecho debutar a Sergio Gómez con 24 años. Cuatro debuts, cuatro etapas y todo para llegar al momento actual donde el jugador de la Real Sociedad ya ha tocado el techo de la Selección.

Y es tremendamente merecido. Sergio lo ha ganado prácticamente todo con las inferiores: un campeonato de Europa Sub-17, otro Sub-19, un subcampeonato europeo con la Sub-21 y este verano, el oro olímpico donde fue uno de los futbolistas más relevantes. Gómez por momentos ha sido mucho más importante en la RFEF que en su antiguo club, el Manchester City, pues aunque allí no jugaba demasiado o casi nada, en las inferiores de España nunca se le dejó de llamar... En buena parte por Luis de la Fuente.

De hecho, el futbolista reconocía recientemente en Relevo que "no cambiaría por nada lo ganado con la Selección y eso que he ganado Champions". Y es que, hasta la fecha, en la carrera individual de Gómez ha tenido más galones siempre con España que con sus clubes. Luis de la Fuente se los dio en todas las categorías y ahora ya le ha hecho debutar con la Absoluta, viendo el gusto que tiene por él, no será su último partido seguro.