Dani Olmo evoluciona bien pero aún no estará contra Italia
El extremo del Leipzig comenzó el entrenamiento previo junto al resto de sus compañeros y después hizo trabajo en solitario.

Enschede (Países Bajos).- Dani Olmo fue la novedad en el último entrenamiento de la Selección española. Ha evolucionado bien de sus problemas musculares y comenzó el entrenamiento previo al partido de Italia con sus compañeros. Después hizo trabajo en solitario. Así pues, a pesar de la mejoría, el jugador del Leipzig no jugará frente a los italianos este jueves en las semifinales de la Nations League.
El jugador del Leipzig se retiró del entrenamiento el pasado domingo con molestias. No llegó a la categoría de lesión, aunque el poco margen antes del partido frente a Italia provocó que se encendieran las alarmas. En algún momento, hasta se dudó de si podría seguir en la concentración.
Sin embargo, con el paso de las horas disminuyó la preocupación y el lunes existió una cumbre médica en Las Rozas donde se decidió que viajase a Enschede con el resto de sus compañeros, puesto que su presencia en una hipotética final estaba garantizada. La cosa ha ido aún mejor. Incluso se llegó a pensar que el extremo catalán podía llegar a tiempo al partido frente a Italia. Al final, se le reservará para una hipotética final.
Decisión en las horas previas
El cuerpo técnico de la Selección prefiere mantener la prudencia. No se quiere correr ningún riesgo y sólo se le utilizará si no existe la menor molestia en la zona afectada (el dolor lo sintió en la ingle).
Dani Olmo es uno de los jugadores en los que más confía. Fue el técnico riojano quien le dio la oportunidad en la Sub-21 cuando había desaparecido para muchos del radar de la Selección al irse a jugar al Dinamo, en Croacia. También en la Olímpica fue indiscutible y ahora lo está siendo en la Absoluta (titular y goleador en el estreno del nuevo técnico).
Cambio en el campo de entrenamiento
En el resto de internacionales, sin novedades. España realizó su último entrenamiento en el campo de entrenamiento del Twente, aunque en un primer momento estaba previsto que la sesión fuese en el escenario del partido. Finalmente se cambió el lugar para cuidar el césped y que esté en perfectas condiciones a la hora del partido.