David Raya abre el debate en la portería... para cuando vuelva Unai Simón
El catalán sumó su quinta puerta a cero en los 9 encuentros que ha jugado con la Selección.

David Raya volvió a evitar que se echara de menos a Unai Simón en un partido con la Selección española de fútbol. Ante Dinamarca, en el minuto 5 ya había sacado un antebrazo para evitar el gol danés, midió a la perfección un cuero raso que era pase de gol y dejó la meta a cero. Su buena actuación no fue un hecho aislado, tanto es así que quizá haya llegado el momento de plantearse si el catalán puede debatirle la portería a Unai cuando este regrese de la lesión de muñeca.
David Raya has been incredible, to say the least, so far this season. His sheer brilliance, game after game, has been breathtaking. The saves, high claims, and distributions have all been top-notch.
— Arsenal Extra (@TheArsenalExtra) October 12, 2024
Colossalpic.twitter.com/ySUOVedtFd
Porque son ya 9 partidos los que ha disputado Raya bajo los palos nacionales y tan solo ha encajado cuatro tantos, habiendo dejado su portería a cero en hasta cinco partidos. Su juego de pies, una de las cosas clave para la Selección, sigue siendo excelente, sin cometer errores hasta la fecha. Y su nivel no es solo alto cuando le llama la Selección, en el Arsenal está superlativo.
Raya, que es el portero español más valioso, según Transfermarkt, con un valor de 35 millones, es el segundo cancerbero menos goleado de la Premier League y ha sido capaz de dejar la meta a cero en tres partidos. Es cierto, evidentemente, que es fruto de una tarea colectiva, pero Raya es el quinto portero de la competición que más paradas ha hecho, de modo que muchos goles se han evitado gracias a él, no por la defensa.
Si todo va bien, el portero volverá a ser el titular en el parón del mes de noviembre puesto que a Unai no se le espera hasta 2025 y será en marzo, en las eliminatorias de la Nations League, en partidos a vida o muerte cuando De la Fuente tendrá que elegir.
Por lo pronto, David ya ha dejado clara su candidatura. Es cierto que el entrenador nunca ha dudado de Simón, el meta con el que España se ha coronado en Europa, pero también todo sea dicho, que Raya inició su andadura en la Selección como tercer portero. Su rol a priori era por detrás de Robert Sánchez, pero poco a poco, entrenamiento a entrenamiento, actuación a actuación, convenció a De la Fuente para adelantarle en la rotación ¿Pasará lo mismo con Unai Simón?