Hasta Países Bajos se rinde a Dean Huijsen... pero De la Fuente echó de menos a los centrales titulares
"España tiene centrales para años", dijo Justin Kluivert. La Selección ha encajado en estas dos citas los mismos goles que en los siete partidos previos.
Dean Huijsen ha sido la sensación del parón de selecciones. Su debut con una personalidad sobresaliente en Países Bajos, sumado a sus buenos minutos en Mestalla, donde incluso se envalentonó a avanzar con el balón y regaló un cuero de gol a Nico Williams, han llevado a que absolutamente nadie se cuestione si su llamada fue un error o no. Acierto total.
Pero la realidad es que, aunque Huijsen tiene un presente y un futuro brillantes, la Selección ha echado de menos en este parón a sus zagueros habituales y titulares. A la cita se llegaba sin Vivian ni Laporte. Tampoco estuvieron Pau Torres, otro de los habituales, Íñigo Martínez, que se lesionó antes de empezar, y un Cubarsí con molestias derivadas del primer partido ante Países Bajos.
Todas esas ausencias llevaron a la llamada del propio Huijsen, Raúl Asencio y, en última instancia, de Mario Gila. Tres debutantes, tres jugadores jóvenes (ninguno mayor de 25 año), de los cuales solo uno ha debutado.
El resultado ha sido que la Selección ha encajado en dos partidos cinco goles, el mismo número de tantos totales recibidos en sus siete partidos previos. Es cierto que el rival era de enjundia, pero la realidad es que se ha notado que, por ejemplo, Le Normand y el propio Huijsen nunca habían jugado juntos.
Justin Kluivert se rinde a Dean Huijsen
Al acabar el partido, Justin Kluivert atendió a este medio y no dudó en elogiar a su compañero en el Bournemouth: "A mí no me ha sorprendido, en Inglaterra es igual. Creo que en verano va a tener muchas ofertas y es un central para muchos años en España. España es su sitio", dijo el exvalencianista.
Precisamente sobre ese tema, Kluivert habló también: "Mestalla me ha aplaudido y eso hace que me vaya muy contento, en el futuro no sé si volveré aunque nunca se sabe lo que puede pasar...", dijo para la ilusión de todos los aficionados.