Un parón de 200 minutos para Nico Williams, Zubimendi, Le Normand, Lamine Yamal...
En pleno tramo final de la temporada, jugadores clave para sus clubes regresan a casa con las piernas muy cargadas.
La Selección española logró con sufrimiento su pase a la 'Final Four' de la Nations League tras imponerse a Países Bajos en los penaltis en un partido que no se decidió hasta el ultimísimo instante. Fue una cita de desgaste, por momentos de ida y vuelta, de kilómetros en las piernas, que el aficionado al fútbol disfrutó... Pero seguro que los clubes de origen de los jugadores no.
Y esa prórroga en el momento de la temporada que se encuentran los clubes importantes no les viene nada bien. El mayor ejemplo son futbolistas como Nico Williams, Le Normand, Cucurella o Zubimendi. Los cuatro jugaron todo el partido en Países Bajos y los cuatro se comieron los 90 minutos de la cita en Mestalla más buena parte de la prórroga.
Su parón ha sido de más de 200 minutos acumulados en las piernas, concretamente 210 minutos más los descuentos de cada partido. Pero ellos no han sido los únicos. Es cierto que De la Fuente ha rotado bastante y jugadores como Pedri o Álvaro Morata han descansado, entrando por ejemplo el canario en Mestalla en el minuto 65.
Pero Lamine Yamal de nuevo ha vuelto a acumular muchos minutos en sus piernas. No 200 como sus compañeros mencionados, pues en países bajos fue cambiado en el minuto 65', pero entre esa más de una hora jugada en Holanda y los 120 minutos en Mestalla, para el jugador de 17 años ha sido un parón también de casi 200 minutos, de 185' concretamente.
La acumulación de minutos llega precisamente para futbolista que se encuentran en más de una competición. Además de LaLiga, Nico Williams tiene con el Athletic la Europa League, Le Normand la Copa del Rey, Zubimendi la Copa del Rey, Cucurella la Conference League y Lamine Yamal Copa y Champions League.