SELECCIÓN

Los primeros días de Jenni Hermoso en su regreso a la Selección: 'canto del loco' con su núcleo de confianza

Laia Codina, Alexia Putellas, Misa e Irene Paredes arropan a la jugadora del Pachuca, que se mantiene alejada de los focos.

Jenni Hermoso bromea con Laia Codina, Alexia Putellas y Misa Rodríguez en el inicio de un entrenamiento de la Selección en Las Rozas. /RFEF
Jenni Hermoso bromea con Laia Codina, Alexia Putellas y Misa Rodríguez en el inicio de un entrenamiento de la Selección en Las Rozas. RFEF
Natalia Torrente
Mayca Jiménez

Natalia Torrente y Mayca Jiménez

Después de dos meses de máxima presión con el 'Caso Rubiales', el regreso de Jenni Hermoso a la Selección está siendo relativamente tranquilo. Más allá del acto institucional del pasado lunes con la firma del convenio de la Comisión Mixta creada por el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y las jugadoras, su convivencia con el grupo no ha cambiado. Tanto ella como el resto de compañeras quieren centrarse en el fútbol, dejando a un lado todo lo que ha ocurrido desde que el pasado 20 de agosto levantaron el trofeo del Mundial.

Jenni, en su primer entrenamiento con la Selección desde su vuelta. MICHÈLE NOVOVITCH / RELEVO

Por ello, Jenni Hermoso ha declinado las entrevistas que se han pedido con ella durante esta concentración. Su nombre fue el más demandado en las solicitudes de los medios de comunicación al departamento de prensa de la RFEF. Todas estas peticiones fueron trasladadas a la futbolista de Carabanchel que, por recomendación de sus abogados, ha decidido no hacer entrevistas al encontrarse en medio de un proceso judicial. Al menos, hasta que declare ante el magistrado.

Con todo esto y para que su vuelta sea lo más sencilla posible, Jenni Hermoso se ha visto arropada por su grupo de confianza, que está formado por Laia Codina, Misa Rodríguez, Alexia Putellas e Irene Paredes. Estas no quitan ojo a la jugadora del Pachuca. Tal y como ha reconocido alguna de ellas públicamente, aunque lo ocurrido es algo que está sobre la mesa y no se puede obviar, procuran no hablar mucho de ello para que Hermoso esté alejada del asunto. Al menos durante estos días en la Selección.

"Intentamos no hablar tanto de ello. Al final, son cosas que están en la justicia. Yo he tenido que hablar también y Jenni ya sabrá con sus abogados. Aquí intentamos no hablar tanto de eso y darle normalidad. Ya está. Es un tema que intentamos que sea del pasado, pero que al final está presente y lo tenemos que dejar a un lado", aseguró Misa Rodríguez en una reciente entrevista con Relevo.

Además de sus compañeras y amigas, el sfaff y Montse Tomé han estado especialmente pendientes de la futbolista. El objetivo es trasladar a ella y al resto confianza y cercanía, marcando un cambio con respecto al trato que había con Jorge Vilda, que era un entrenador que mantenía mucho más la distancia con sus jugadoras.

La propia Montse Tomé, que no citó a Jenni Hermoso en la anterior lista para "protegerla" cuando no había hablado con ella, ha intentado respaldar a la delantera del Pachuca. La llamó antes de la concentración y le trasladó que contaba con ella y podía estar en la convocatoria, tal y como finalmente sucedió. "¿Estás más aliviada con Jenni aquí?", le preguntamos en una entrevista exclusiva con Relevo. "Sí, sí", respondió la seleccionadora española, que aseguró ver a Jenni Hermoso "muy feliz" entrenando.

La delantera madrileña ha mantenido sus bromas a sus compañeras y su personalidad "da vida" al vestuario, tal y como ha destacado alguna de ellas. La atacante del Pachuca ha participado en las tres sesiones de entrenamiento de la Selección. En la última, se vio cómo necesitaba un vendaje específico por molestias en su tobillo izquierdo.

Una publicación simbólica junto a Codina: «Volver a disfrutar»

Según ha podido saber Relevo, Jenni Hermoso arrastra un leve dolor en esta zona desde su último partido en México, en el que recibió un golpe. Una dolencia que no reviste ninguna gravedad y que no ha generado preocupación, pues Jenni ha participado en todos los ejercicios con normalidad. Como detalle, mientras le ponían el vendaje, varios miembros del staff se han colocado junto a la jugadora con las cámaras de televisión grabando durante los primeros 15 minutos del entrenamiento. La protección es máxima.

El buen ambiente que ha rodeado a Jenni en estos primeros días también se ha hecho notar en las redes sociales y en las imágenes de los primeros entrenamientos. A nivel personal, la jugadora del Pachuca ha publicado varias stories de Instagram con Laia Codina. Una de ellas tenía una canción muy reveladora: "Volver a disfrutar, con algo que decir, con algo que pensar, ver las cosas claras para no volver atrás...". Una letra muy apropiada que refleja el sentimiento actual de Jenni. Necesita avanzar, centrarse en su carrera deportiva, pero hacer frente a lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir.