UEFA NATIONS LEAGUE

Jordi Alba: "La decisión que tome no dependerá de si puedo venir a la Selección"

El lateral apoyó con contundencia a De La Fuente: "Le veo tranquilo, tiene la confianza de todo el mundo"

Jordi Alba, durante la rueda de prensa previa al partido ante Italia./RFEF
Jordi Alba, durante la rueda de prensa previa al partido ante Italia. RFEF
Sergio Santos

Sergio Santos

Enschede (Países Bajos). Jordi Alba tomó la palabra antes de las semifinales contra Italia en la Nations League. El lateral, que anunció su adiós al Barcelona cuando acabó la temporada, fue una de las grandes novedades de la lista de De la Fuente. Acude como capitán y líder del grupo, un rol que asume con naturalidad: "Estoy muy contento de volver. He tenido la suerte o la desgracia de no venir en alguna convocatoria. Eso me ha hecho madurar y valorar aún más lo que es venir a la Selección. Intentaré ayudar, como siempre. Estoy convencido de que van a ir bien las cosas".

Jordi Alba habla sobre su futuro.RFEF

Uno de los focos fue su futuro, ya que llega sin haber firmado por ningún equipo (se habla de interés del Atlético y el Benfica, entre otros): "Si me preocupara no hubiera tomado la decisión. Sabía que iba a estar sin equipo, lo que me juego es ganar un título con la Selección. No tengo nada y no es algo que me preocupe". En esa decisión, según cuenta el lateral, no va a tener un peso específico la opción de ir o no a las convocatorias de la Selección: "La decisión que tome no dependerá de si puedo venir o no a la Selección. Me veo capacitado para jugar más años, pero es una decisión que debo tomar con mi familia. Para mí es un premio".

En lo que sí quiso ser contundente fue en la defensa al trabajo de Luis de la Fuente: "Lo veo muy tranquilo. Los días de entrenamiento han sido muy buenos. A veces los jugadores tenemos que dar un paso adelante. Tiene la confianza de todo el mundo, de los jugadores y de la Federación. No sólo se juega mucho el míster, también los jugadores. El trabajo está siendo muy bueno y estamos súper contentos".

Jordi Alba defiende el trabajo de Luis de la Fuente.RFEF

A sus 34 años, se ha convertido en uno de los veteranos y tiene a tiro los 100 partidos (lleva 91): "Tengo muchísima ilusión. Ya sea capitán, segundo o no lo sea lo que siempre quiero es levantar el título. Veo ganas, unión, hay que estar más unidos que nunca. Los 100 partidos no me preocupan, se habla mucho de esto en mi entorno pero es algo que no me preocupa, aunque sea una cifra bonita".

Esa condición de capitán le otorga liderazgo, aunque confiesa que también le aportan cosas los más jóvenes: "Yo también aprendo mucho de los jóvenes, pero ellos saben muy bien lo que es jugar contra Italia, también en categorías inferiores. Han dado un paso de gigante ofensivamente. Les gusta tener el balón. No va a ser fácil. Se puede perder o ganar pero la imagen es importante y la vamos a tener".