La mala suerte de Le Normand: penalti a los 10' de su debut
El francés ha debutado con la Selección concediendo la pena máxima que se tradujo en el empate de Immobile.
Robin Le Normand no tuvo un estreno afortunado con la Selección española. A los diez minutos de partido, con el equipo nacional por delante en el marcador gracias a un gol de Yeremy Pino, el central cometió un penalti por mano que permitió a Italia poner las tablas. La pena máxima no admitía duda y hasta el propio jugador la reconoció y se hizo aspavientos a sí mismo por el error cometido.
Lo cierto es que tuvo mala suerte. Zaniolo entró por banda izquierda en el minuto 10 de partido y puso el balón al epicentro del área. Involuntariamente, fruto de los reflejos y de no tener espacio ni tiempo para retirar la extremidad, la pelota acabó impactando en su extremidad. Unai Simón no pudo hacer nada para enmendar el falló de su escudero en el centro de la zaga e Immobile transformó el tanto del empate.
El zaguero de la Real Sociedad estaba de estreno con la Selección. Pese a solo haber podido completar los entrenamientos de esta semana con el equipo español, Luis de la Fuente confió plenamente en él para que fuera de la partida junto a Laporte. Curiosamente, los dos nacionalizados que tiene actualmente el equipo.
Titular en la Real Sociedad y con minutos de valor en el Manchester City, ambos apuntan a forjar un brillante muro durante años en la Selección. Por el momento, Le Normand no ha empezado con buen pie, aunque la confianza en él es absoluta. De hecho, hombres más veteranos y con más experiencia en España como Nacho se han quedado en el banquillo para dejar sitio al 'nuevo'.
Le Normand logró una nacionalización exprés, meses después de haber dado el 'sí' a España. Una decisión tomada, cansado de que no llegara la oportunidad de vestir la camiseta de Francia. "Después de ocho años en España, de haberme criado y formado aquí con la Real… Me han aportado mucho y después de esto, recibir una llamada de los directivos de la Federación y del seleccionador, la decisión es muy fácil. Cuando me llaman, hablas con la familia y se decide muy rápidamente", explicó en rueda de prensa.
Después profundizó en sus motivos: "Fue por mis valores, porque la gente de la Federación, el seleccionador y mis compañeros me dieron mucha confianza. En mi cabeza no había duda. Agradezco que Francia se fije en mí, habla bien de mi trabajo pero en mi cabeza todo estaba claro. Desde que me llamaron mi idea era ir con España".
En su día, Le Normand llegó a decir que si jugaba con España, su familia le "mataba". Ahora, se toma con humor sus palabras del pasado: "Era un momento en el que era más joven, jugar con España era una hipótesis. Acababa de empezar a jugar con el primer equipo y no lo piensas. Pero después de mi camino, que me he formado en España y con más madurez pues coges altura en la situación y lo valoras de otra manera".
Pese a su traspiés en los primeros minutos de su debut, Le Normand no ha hecho más que empezar a forjar su etapa a las órdenes de Luis de la Fuente. Ya saben el dicho, lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Y el de la Real Sociedad tiene un gran futuro por delante.