SELECCIÓN

Misa Rodríguez recuerda su día más duro en el Mundial: "Tuve un ataque de ansiedad; me quería ir"

La portera habla con RTVE del momento en el que pasó de titular a suplente con la Selección: "Si no llegan a estar mis compañeras...".

Misa Rodríguez, portera de la Selección. /GETTY
Misa Rodríguez, portera de la Selección. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Se habló mucho de ello. Se debatió sobre si estaba bien o mal a nivel deportivo. Sobre si era lo más adecuado a nivel mental. Sin embargo, pocos sabían lo que había pasado realmente en el día más oscuro de Misa Rodríguez durante el pasado Mundial de Nueva Zelanda y Australia. La portera del Real Madrid y de la Selección pasó de ser la titular indiscutible a no disputar ni un minuto tras la derrota ante Japón (4-0) en la fase de grupos. "Fue un momento de bajón y empiezas a cuestionarte si sirves. Después de eso mi cabeza hizo un clic y estoy orgullosa de la Misa que salió de ahí", aseguró la guardameta canaria en declaraciones recogidas por RTVE.

A partir de ese día, todo cambió. Cata Coll, que le relevó bajo palos en medio de la polémica decisión de Jorge Vilda, fue ganando galones y se alza ahora como fija en La Roja. "Si eso tuvo que pasar para que el equipo ganase, me quedo con eso", añade, antes de profundizar en cómo le comunicó el exseleccionador su suplencia. "No me entero hasta dos horas antes del partido ante Suiza y veo que no está mi nombre, es difícil porque en España nunca se había cambiado a la portera. Te ponen en el foco y te crees que eres la responsable de lo que pasó en el partido de Japón", explica.

Y, seguidamente, confiesa haber vivido uno de los peores momentos en su carrera: "Hasta mi llegada al estadio tuve un ataque de ansiedad, de nervios, de llorar, si no llegan a estar Jenni, Mariona, Ale, Irene... Si no llegan a estar mis compañeras, lo hubiese pasado mucho peor. Fue un momento de fragilidad y me quería ir. Era una privilegiada. Estaba en un Mundial, pero empiezas a cuestionarte".

Misa sobre su suplencia en el Mundial RTVE

De este modo, la portera del Real Madrid y de la Selección da un paso más en el recuerdo más amargo de un Mundial en el que fue titular durante los primeros partidos. En una reciente entrevista con Relevo, desveló lo siguiente: "Fue muy difícil porque fue inesperado. Se puede intuir por qué, que no es lo deportivo. Aún más impotencia te da. Tuve mucha ayuda en ese Mundial; No podía salir de ese bucle en el que estaba. Te das cuenta de que lo único que puedes hacer es seguir entrenando y seguir demostrando para tener esa calma contigo misma de que estaba haciendo todo lo posible y hay cosas que no dependen de ti. Han sido momentos difíciles. Luego ganas el Mundial, hay un subidón, luego pasa lo de Jenni, que también afecta...".

Misa Rodríguez, estrella y titular indiscutible en el Real Madrid, ha asumido su nuevo rol en la Selección con profesionalidad. La canaria trabaja duro para volver a ser fija bajo palos y ha sido clave en el apoyo a Jenni Hermoso durante el 'Caso Rubiales', siendo una de las futbolistas que declaró a favor de su compañera en la Audiencia Nacional.

Atrás, queda un duro recuerdo en el que Vilda cambió el rumbo de su proyección en la portería de la Selección. Todo ello después de que, tal y como pudo saber Relevo, la guardameta pidiera no llevar el brazalete de capitana porque había jugadoras con más experiencia (Irene Paredes, Alexia, Jenni Hermoso, Aitana) en el once que eran merecedoras de portarlo antes que ella. Un hecho que desgastó la relación entre Misa y el exseleccionador.