El misterioso anuncio de Modric que tiene en vilo a Croacia
El madridista anunciará tras la Nations League si sigue hasta la Eurocopa o si deja la selección.

Róterdam (Países Bajos). Hace tanto tiempo que se habla del final de Luka Modric (37 años) y son tantas las veces en las que el mediocentro ha demostrado que la edad que marca el DNI, en su caso, importa poco, que parece que nunca va a llegar ese instante en el que diga "hasta aquí". Sin embargo, desde hace días existe el temor en Croacia de que la final de la Nations League contra España sea su último baile.
Un miedo que el jugador no apagó en la previa del encuentro contra Países Bajos. "Tengo mi decisión, pero no hablaría de eso en este momento", aseguró Modric. Ya en el pasado Mundial de Catar, cuando salió con el bronce colgado al cuello, anunció que seguiría defendiendo la camiseta de su país… hasta la Liga de Naciones. Estableció un pacto verbal con su gente por el cual se comprometía a continuar al menos hasta el final de la temporada.
Un acuerdo que ahora toca revisar y que provoca pánico entre los croatas, más aún tras la exhibición, una más, que regaló Modric en la semifinal contra Italia: 119 minutos disputados, el gol que abrochó la victoria y el MVP del partido. "¡Luka, quédate, te necesitamos! Croacia sueña con un final feliz pero también lo teme, porque se espera un misterioso anuncio". Así titulaba su columna de opinión el periodista Drazen Kruselj en Sportske Novosti, uno de los medios más influyentes de Croacia.
En la afición croata, que se desplazará en masa hasta Róterdam (se esperan unos 25.000 seguidores), existe casi tanta ilusión por levantar el primer título de su corta historia como miedo a perder a su líder, el capitán que les ha conducido a la final y la semifinal en los dos últimos Mundiales.
La 2023-24, en el Real Madrid
Lo que sí que está zanjado es el futuro de Modric a nivel de clubes. El jugador se mostró muy molesto por las especulaciones que le unían una vez más a Arabia. Luka no comprendió los rumores que salieron en las últimas semanas, porque el pasado 5 de mayo, tal y como adelantó Relevo, cerró su renovación con el Real Madrid hasta 2024, una temporada más. A la vez, hace tiempo que no tiene noticias de Arabia. Hace más de medio año le hicieron una mareante oferta (unos 50 millones por temporada) que el futbolista rechazó, porque su prioridad era y es seguir de blanco. Esa es una carpeta cerrada que a Luka le gustaría archivar de manera definitiva, porque por su cabeza sólo pasa la idea de empezar el 20 de julio la pretemporada con el Real Madrid.