Este Modric no tiene fin: "Yo amo el fútbol"
El croata fue elegido el mejor del encuentro por su gol, su asistencia y su penalti provocado ante Países Bajos.

Luka Modric es eterno. Los 37 años de su carnet de identidad no hacen justicia a un jugador total, que sigue dando rienda suelta a todo su talento pese a que la edad haga mella en su físico y en su capacidad de resistencia. Este miércoles no entendió de cansancio, pese a llevar toda una temporada con Mundial y semifinales de Champions a sus espaldas. Lideró a su selección ante Países Bajos con un gol, una asistencia, un penalti provocado y todos los intangibles que van de la mano de un futbolista de época. Por supuesto, fue el MVP y se llevó a casa un nuevo trofeo para su museo."Fue una actuación fantástica. Es un verdadero líder del equipo y un jugador que controlaba el ritmo del juego. Su inteligencia futbolística es increíble", le describió la UEFA.
El impacto de Modric va mucho más allá de la estadística. Incluso el brazalete de capitán habla más de él y su trascendencia que un porcentaje de pases mayor o menor. Pero los números también resultan significativos: tocó 119 veces el balón, marcó, asistió, dio dos pases clave a sus compañeros, completó una tarjeta de pases de 81 de 91, ganó 10 de los 16 duelos que disputó y provocó el penalti. El prestigioso sistema de datos Sofascore calificó su actuación con un 9.1, algo inusual para los mejores jugadores de los encuentros.
Tras el encuentro, ofreció las claves por las que sigue así en forma pese a su edad: "Amo el fútbol, esto es lo que me empuja hacia adelante. Hemos merecido la victoria y estamos en la final. Había mucha emoción. Este es uno de los partidos más interesantes que hemos jugado, un equipo que no había perdido en este estadio".
Just incredible 👏#NationsLeague pic.twitter.com/WijvPJaT3J
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 14, 2023
También habló en Televisión Española, donde fue preguntado por su futuro con la selección croata. Un futuro que podría estar sobre la mesa por su edad, pero no por su rendimiento. Con un partido así, se antoja difícil que no continúe compitiendo con la elástica nacional. Aunque quizás sí considere que es el momento de descansar varias semanas al año y poder continuar en forma con su club, el Real Madrid.
Por el momento, no ha querido confirmarlo: "No es tiempo para hablar de mi futuro. Mi única preocupación es la final". Después matizó: "Ya dije que anunciaré la decisión después del torneo". A la par, se muestra pletórico por lo logrado: "Estoy cansado, pero muy contento de una nueva final con Croacia. Es increíble lo que estamos haciendo. Hay que descansar y preparar bien el partido. Suerte no es. Cuando ganas tanto en prórrogas... Si hablamos de suerte, podemos decir que tuvimos mala por el gol en el último minuto del partido tirando pelotazos arriba. Es parte del fútbol. Reaccionamos bien en prórroga. Ganamos merecidamente y ahora a por una final".
Lo que sí está claro es su futuro profesional en clubes. Como avanzó Relevo, Modric ya ha firmado con el Real Madrid, a falta de que se haga oficial. Incluso el club le ha otorgado el '10' en la atribución de dorsales publicada en el portal web de la entidad en los últimos días. En la concentración croata, Luka evita hablar del tema, aunque en la previa ya lo ha dejado caer: "Ya he dicho muchas veces lo que pienso sobre el tema".
Modric cuenta con una suculenta oferta de Arabia Saudí, tentadora, pero que, de momento, no ha pensado en aceptar. El nivel del croata sigue marcando tendencia por Europa, incluso en la Final Four de la Nations League, uno de los torneos más prestigiosos a nivel de selecciones. A sus 37 años, otro MVP a la vitrina y todo apunta a que no será el último. Por el momento, ha liderado a su selección rumbo a la final, donde ya espera a España o Italia.