Montse Tomé respira tras la sentencia a Rubiales: "Espero que se abra ahora una nueva etapa, nos hemos perdido mucho"
La polémica del caso Rubiales ha acompañado a la seleccionadora desde que se puso al frente del club.
Hoy jueves 20 de febrero se ha puesto punto final tras casi dos años al larguísimo 'caso Rubiales' que se ha saldado con la condena al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol de una multa de 20 euros al día durante 18 meses (10.800 €). Además, está también obligado a indemnizar a la jugadora con 3.000 euros por daños morales y tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante un año.
Durante todo este tiempo a todos los compromisos internacionales de la selección femenina le ha acompañado siempre algo relacionado con Luis Rubiales, ha sido un no parar. Pero hoy, con la sentencia ya oficial, todo parece haber terminado o al menos haber cogido algo de margen, pues el expresidente de la RFEF tiene en mente recurrir. Montse Tomé, seleccionadora nacional, también ha vivido su breve etapa en la Selección con la lupa puesta por su vinculación al mencionado Rubiales, aunque hoy por fin admitió "espera que se abra una nueva etapa".
Lo hizo en Valencia, en el estadio del Levante UD donde el combinado nacional el viernes disputará ante Bélgica el primer partido del parón internacional. Ya desde el minuto uno la seleccionadora admitió estar contenta por poder "volver a hablar de fútbol": "Lo primero transmitir alegría de poder hablar de fútbol, en cuanto a todo lo que ha salido hoy es lo que es, no me quiero pronunciar más sobre ello, estamos pensando en Bélgica", espetó.
Pero tras esa 'alegría' de poder hablar de fútbol era necesario cuestionar a la seleccionadora por su sensación, pues desde su día uno en el banquillo de la Selección el 'Caso Rubiales' ha estado presente constantemente: "Desde que estoy como seleccionadora no he podido controlar las preguntas del caso Rubiales, nos perdemos muchas cosas por hablar de ese tema", inició. "Sí que me gustaría que a partir de ahora empezáramos una nueva época donde las preguntas de fútbol abundaran más".
De fútbol se habló, concretamente de un vestuario "súper profesional" que ha estado "centrado desde el día uno de la concentración en el partido ante Bélgica", aunque Montse admitió que "es normal que las jugadoras digan que ha sido un proceso duro", pues a fin de cuentas han sido casi dos años que parecen tocar a su fin... Salvo que el recurso de Rubiales prospere. Eso sí, con Jenni Hermoso la seleccionadora no ha hablado, o al menos no quiso hablar de ello en su comparecencia.