El ocaso de Luka Jovic el año que acabaría su contrato con el Real Madrid: "No sé si está para jugar 90 minutos"
El delantero está en la puerta de salida en Milán, apenas juega y hasta en Serbia perdió la titularidad en la última cita.

Córdoba-. A sus 26 años Luka Jovic debería estar en su prime, pero su realidad es mucho más diferente. El delantero serbio apenas ha jugado 78 minutos en el Milán en toda la temporada distribuidos en tres partidos, se ha quedado fuera de la Champions League al no haberle inscrito el conjunto italiano y su situación llega al punto de que hasta con Serbia ha perdido la titularidad.
Jovic no partió de inicio ante Suiza y de hecho, en sus últimas nueve apariciones con Serbia, solo ha sido titular en dos encuentros. La cosa adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que en los últimos dos años con su selección, Jovic apenas ha marcado un solitario gol. Sin Vlahovic, que volverá a causar baja por "asuntos familiares", Jovic estaría llamado a ser quien coja galones, pero realmente ese peso recae en Mitrovic. De hecho, el propio seleccionador fue claro: "No sé si está para jugar 90 minutos y si lo hace, a qué ritmo puede jugarlos, no ha cogido ritmo en Milán".
Lejos queda ya aquel delantero por el que el Real Madrid pagó 63 millones de euros. De él no queda nada. Su situación es tal que, según informan medios de prestigio en Italia como La Gazzetta Dello Sport, ya se le busca salida para el próximo mercado invernal antes incluso de que expire su contrato el 30 de junio de 2025, justo el año en el que acababa su vinculación con el Real Madrid.
Luka no dio rendimiento deportivo al Madrid, ni tampoco económico, ya que los blancos lo 'regalaron' a la Fiore a cambio del 50% de una futura venta, pero de la Fiore al Milán se marchó gratis. En el Milán parecía que podía arrancar una enésima aventura, pero la llegada de Morata y Abraham le han mandado al ostracismo.
Aunque en Serbia haya perdido la titularidad, el técnico Dragan Stojković siempre ha sido un defensor suyo. De hecho, pese a la frase previamente dicha, quiso reivindicarle: "Para mí es un jugador con mucha calidad y él no firmó por Real Madrid de casualidad, tiene unas características de juego como delantero fantásticas. No ha tenido suerte en el último partido tuvo dos ocasiones y ante España tuvo una muy clara, pero esa es la vida de un delantero, no podéis esperar que cada balón acabe en gol, él es una persona muy positiva, para nosotros siempre viene convocado independientemente de las circunstancias", sentenció.