SELECCIÓN

El 'pacto con el diablo' de la Selección por la Eurocopa ya afecta a Morata, Rodri, Carvajal, Merino...

Desde que la Selección fue campeona de Europa no han sido meses precisamente felices para sus integrantes.

Luis de la Fuente y Carvajal se abrazan. /EFE.
Luis de la Fuente y Carvajal se abrazan. EFE.
Nacho Sanchis
Manuel Amor

Nacho Sanchis y Manuel Amor

El mundo entero habló de la Selección Española de Fútbol después de que ganara la Eurocopa el pasado verano, no solo por el hecho en sí mismo de ganarla, sino por el 'cómo' lo había conseguido. El conjunto de Luis de la Fuente como bloque demostró ser un equipazo, pero individualmente nombres propios como Carvajal, Rodri, Williams y compañía dieron un golpe encima de la mesa del fútbol mundial.

Y, sin embargo, desde que todo aquello ocurriera parece que esos héroes hayan ido cayendo uno a uno. Como si el diablo se estuviera cobrando víctimas, semana a semana, mes a mes, por el tremendo juego que hizo la Selección en Alemania el pasado mes de julio. Lo cierto es que todo empezó con un Unai Simón que, literalmente, se hipotecó la muñeca para poder jugar la Eurocopa y tras operársela no volverá hasta 2025, pero la cosa no ha quedado ahí.

Los dos candidatos al Balón de Oro de la Selección, Rodri y Carvajal, se han destrozado la rodilla. El primero 'solo' tiene roto el cruzado, lo que ya de por sí son siete u ocho meses, pero es que lo de Carvajal es una 'triada' que le tendrá alrededor de un año fuera. Dos lesiones gravísimas que han venido acompañadas de otras no tan importantes, pero que también están afectando al combinado nacional.

O si no, que se lo pregunten a Dani Olmo y Fermín, el primero esencial en la Eurocopa y el segundo, con destellos en la misma y clave en los Juegos Olímpicos. Los dos han tenido lesiones musculares serias, uno en el bíceps femoral y otro en el recto anterior, y también llevan un inicio de temporada complicado, especialmente Fermín.

A todos esos casos de buena gravedad, les acompañan lesiones menores, pero que también han lastrado a los campeones de Europa: Oyarzábal se lesionó el tobillo, Ayoze Pérez no ha podido jugar los últimos partidos con el Villarreal por lesión muscular, Nico Williams ha tenido que abandonar la concentración por molestias, Robin Le Normand ni ha podido ir convocado por un problema craneoencefálico, Ferran Torres tiene una lesión muscular para mes y medio y, por último, Mikel Merino tardó más de un mes en debutar con el Arsenal por un problema en el hombro.

Y para acabar, aunque Álvaro Morata ha tenido una pequeña lesión muscular, que se sumaba así a los problemas de salud mental que él mismo verbalizó recientemente.

No ha sido un inicio de temporada muy feliz para la mayoría de los campeones de la Eurocopa. ¿Lo bueno? Que este fin de semana hay una nueva oportunidad para que algunos de ellos se desquiten de su situación con goles. Morata ya se ha asentado en Milán y está recuperado de la lesión, Merino ha podido entrar en la convocatoria actual y a ellos se les sumarán, entre otros, un Lamine Yamal que sigue estelar o un Zubimendi que ha cogido galones tras la lesión de Rodri.