En Países Bajos alucinan con el cambio de sede: "¿Qué pasa en España?"
El seleccionador neerlandés habló en la previa del partido ante España en Sevilla.
Andries Jonker, seleccionador de Países Bajos, no defraudó en su atención personalizada ante los medios españoles. En la previa del España - Países Bajos se atrevió con el idioma, para el que apenas necesitó ayuda del traductor, y confirmó que es muy "directo". "Es nuestra manera de comunicar", aseguró el técnico, que dijo que su procedencia -es de Ámsterdam- marca su carácter y mostró su opinión sobre el cambio de sede el partido sin tapujos.
"Es malo para el fútbol femenino. He trabajado muchos años en el fútbol con los hombres y nunca pasó esto. Nunca. Que la campeona del mundo cambie la sede dos semanas antes del partido. Estoy muy sorprendido. ¿Qué pasa? España, campeona del mundo. Todo el mundo tiene mucho respeto por los jugadores en España. Tanto mujeres como hombres. Esto no puede pasar. Aunque este no es un problema para mi. Si queréis que juguemos en Sevilla, jugaremos en Sevilla", afirmó Jonker, que habló de su rival.
"Pienso que tiene una entrenadora nueva, pero la manera de jugar no ha cambiado mucho. El juego es muy típico, muy buena posición de la pelota. Saben mover muy bien la pelota técnicamente. El equipo no ha cambiado mucho. Ha pasado mucho en el fútbol femenino en España, pero el equipo no ha cambiado", expuso. Y no quiso mojarse por quién considera que es la mejor jugadora de España. "Es difícil porque las jugadoras son buenas y el equipo funciona mucho", indicó.
Andries Jonker, seleccionador de Países Bajos, sobre el cambio de sede en ‘semis’ de la Nations League:
— Relevo (@relevo) February 22, 2024
💬 “Es malo para el fútbol femenino. Trabajé mucho al fútbol con los hombres y nunca pasó esto. Que la campeona del mundo cambie la sede dos semanas antes”.@Mayca_Jimenez pic.twitter.com/puNem7UYDe
Jonker también habló sobre las dudas de dos de sus estrellas, Miedema y Pelova, que no realizaron el entrenamiento con el equipo. "Tenemos algunos problemas físicamente. Hay un programa increíble para los jugadores. Jugar y jugar y nunca parar. Para mañana no sé. La prensa holandesa me ha dicho lo mismo. Por la noche vamos a hablar con el doctor y vamos a pensar la alineación, pero es complicado", subrayó.
Por su parte, el seleccionador neerlandés se mostró seguro de la capacidad de su equipo para llevarse la eliminatoria. "Podemos ganar este partido. Mucho respeto, pero podemos ganar y, si ganamos, vamos a Holanda con la copa porque España está fuera. Fue una decepción muy grande haber perdido porque España hizo una buena primera hora, pero al final tuvimos oportunidad. Dos grandes equipos. Es un reto máximo: la campeona del mundo en su casa", subrayó.
Y recordó el momento que más le marcó de aquel partido ante España en los cuartos de final del Mundial: "El penalti para nosotros. En ese momento pensé: 'Árbitra, es un error. No es penalti'. Después, vi el vídeo y era penalti. ¿Qué pasa? Está ciega. Hasta ese momento no merecíamos ganar porque España fue mejor equipo. Después, nosotros. Era un momento importante, con un penalti para nosotros con 1-0".