Final del culebrón en Países Bajos: Miedema entra en la convocatoria para enfrentarse a España
El rival de la Selección llega al encuentro con bajas sensibles y jugadoras tocadas.
![Miedema y Pelova saliendo a entrenar. /ORANJELEEUWIENNEN](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/22/media/cortadas/miedema-pelova-R26jk02P08GZNiIvTbUzvWK-1200x648@Relevo.jpg)
Países Bajos solo piensa en competir y ganar contra España. Ni el cambio de sede a última hora, la llegada de Montse Tomé al banquillo de la Selección, ni las dudas alrededor de Miedema y Pelova han desviado del objetivo al conjunto neerlandés. El equipo dirigido por Andries Jonker se volverá a ver las caras con la Selección española tras caer en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en la prórroga con un gol de Salma Paralluelo.
"No es precisamente venganza, pero sí que obviamente me gustaría rectificar lo que fallamos en el Mundial", aseguró Esmee Brugts ante los medios. A sus 20 años, la jugadora que aterrizó en el Barça al inicio de la temporada, se ha convertido en un pilar fundamental dentro del esquema de Andries ocupando el carril izquierdo. Será la primera vez que se enfrente a sus compañeras de equipo y, seguramente, será la pareja de baile de Ona Batlle por la zona izquierda del ataque neerlandés.
Tras el último entrenamiento, el técnico neerlandés desveló su planteamiento de cara al partido contra España, aunque no cerró las puertas a un posible cambio. "De momento jugamos con ese 1-3-5-2, pero hemos crecido en el 4-3-3. Podemos cambiar siempre", vaticinó. Y es que, probablemente, tenga que mover algunas fichas de su puzzle teniendo en cuenta la baja de Pelova y el estado físico de Miedema. Además de la ausencia de Jill Roord, quien se rompió el ligamento cruzado anterior con el Mánchester City.
![Miedema durante un partido.](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/22/media/cortadas/miedemaa-U74258346548ojB-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Secretismo hasta el último momento
Las dos jugadoras del Arsenal no participaron en el último entrenamiento con el conjunto nacional, algo que generó cierta incertidumbre y expectación incluso en la prensa del país visitante. Vivianne Miedema, la máxima exponente de Países Bajos, regresó a la selección en octubre tras 10 meses fuera de los terrenos de juego por una rotura en el ligamento cruzado anterior. Ahora la delantera está sufriendo las "secuelas" de la lesión de larga duración, lo que ha hecho que se pierda dos partidos antes de reaparecer en la última jornada, donde jugó poco más de 15 minutos. A pesar de ello, entró en la lista de 23 jugadoras para el encuentro ante España.
Victoria Pelova, por su parte, salió del campo en el minuto 46 en el partido contra el Manchester United con una "lesión menor", aclaró Jonas Eidevall, entrenador del Arsenal. La centrocampista es actualmente la máxima asistente (5) de la WSL -la liga inglesa- y ha adquirido una gran relevancia tanto en el club como con la selección donde ha sido titular en todos los partidos, excepto uno, durante la fase de grupos de la Nations League.
La incorporación de Marisa Olislagers, jugadora del Twente holandés, hizo presagiar algún cambio de última hora. Finalmente, la centrocampista del Arsenal no entró en la convocatoria para la semifinal de la Nations League.
Andries Jonker, siendo consciente de la situación en la que llegan sus jugadoras, no desveló nada durante el día anterior. "Por la noche vamos a hablar con el doctor y vamos a pensar la alineación, pero es complicado", desveló ayer ante los medios de comunicación. La selección de Países Bajos tiene previsto hacer una última sesión de activación antes del partido para llegar en las mejores condiciones posibles.