NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - ITALIA

Primer 'match ball' de la Selección en la casa de Teresa Abelleira

Si gana en Pasarón a Italia, España se clasificará para la final four de la Nations League.

Teresa Abelleira y María Pérez durante el último entrenamiento de la Selección en Cambados. /RFEF
Teresa Abelleira y María Pérez durante el último entrenamiento de la Selección en Cambados. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Será "un día inolvidable" para Teresa Abelleira. Y podrá serlo para la Selección, que si gana a Italia este viernes (21:30h, TVE) se clasificará para la final four de la Women`s Nations League a falta de una última jornada y tras pleno de triunfos. El equipo de Montse Tomé llega a Pontevedra con un doble sueño, individual y colectivo, y los Juegos Olímpicos como gran reto en el horizonte.

En el primero, la protagonista en la mediocentro gallega, que ha desatado el furor en su tierra natal con homenaje y baño de masas incluido. Para el segundo, todo dependerá de que España saque los tres puntos en un estadio de Pasarón en el que se espera un lleno absoluto. Con capacidad para 9.610 personas, el templo gallego colgará el no hay billetes tras un auténtico caos en la venta de entradas.

La Selección depende de sí misma para meterse en las semifinales del torneo que clasificará para los Juegos Olímpicos. Aunque una derrota de Suecia ante Suiza también le empujaría a esa final four. Pese a esto, no hay sitio para la relajación para la actual mejor selección del planeta.

"Siempre queremos mejorar, partimos de una gran base, estas jugadores vienen de ser campeonas del mundo, en el último partido contra Suiza, que ganamos 7-1, salimos pensando que hay muchas cosas que mejorar. Tienen la ambición de ganar y el talento para ponerlo delante de toda Pontevedra y de toda España, y tienen ganas de aprender. Formamos un equipo que tiene muchísimas ganas de todo", expuso Montse Tomé en su rueda de prensa.

El equipo dirigido por entrenadora asturiana quiere seguir demostrando su poderío e irá a por todas ante Italia, a la que tumbó por la mínima con un gol de Jenni Hermoso en Salerno. En aquel partido, la selección transalpina salió con un bloque bajo y muy defensivo y complicó el gol de España hasta casi el último suspiro. Ante esto buscará reforzarse España, que no podrá contar con Alexia Putellas y que tiene como gran duda a Irene Paredes, que ha empezado a ejercitarse con el grupo y queda pendiente de saberse si partirá como titular.

Todo ello en un día para el recuerdo para Teresa Abelleira, una de las jugadoras más destacadas de la Selección en el Mundial y titular indiscutible para Montse Tomé. La gallega actúa de anfitriona a la cabeza de La Roja, que busca dar un paso definitivo para estar en la gran pelea por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.