NATIONS LEAGUE

Roberto Martínez se deshace en elogios con la ética de trabajo de Cristiano: "Cristiano no trabaja, ni juega como un jugador de 39 años"

El entrenador de Portugal habló sobre el astro portugués tras convertir otro tanto más con el combinado nacional en el último compromiso ante Polonia.

Cristiano acumula 131 goles con la selección de Portugal. /REUTERS
Cristiano acumula 131 goles con la selección de Portugal. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Roberto Martínez continúa bañando en elogios a su estrella. Expresa su admiración por Cristiano Ronaldo cada vez que tiene la oportunidad. Pese a las críticas que rodearon al astro portugués tras su actuación en la Eurocopa 2024, su seleccionador en cada rueda de prensa afronta las preguntas de los medios de comunicación con un defensa férrea a su capitán. Para el técnico, la capacidad que atesora el exjugador del Real Madrid no es comparable a ningún otro futbolista. La mayoría suelen dejar el profesionalismo a su edad por el bajón natural del paso del tiempo.

En cambio, el máximo goleador de la historia de las selecciones parece ajeno a esa realidad por su ética de trabajo y su hambre insaciable. "Cristiano no trabaja como un jugador de 39 años y ciertamente, no juega como tal. Cuando llegas a un sitio como éste, te das cuenta de la figura icónica que es y de la carrera de un jugador que es única", declaraba su entrenador.

Las palabras no se detuvieron ahí. Para el extécnico de Bélgica, Cristiano es incomparable a cualquier otro futbolista y su dedicación, carrera y puntería de cara a puerta es asombrosa y un espejo al que mirarse. "Es un ejemplo, la cantidad de goles que marcó y los trofeos que logró", declaró Roberto Martínez durante la rueda de prensa previo al partido contra Escocia en Glasgow, bajo el marco de la Jornada 4 de la UEFA Nations League.

El futbolista del Al Nassr se conduce en línea a recta a la meta de los 1.000 goles. Su ritmo no tiene frenos, y el último contrincante de Portugal en la fase de grupos de la Nations League, Polonia, ha sido su enésima víctima. El pentacampeón del Balón de Oro tiene esa cifra entre ceja y ceja y quiere superarla para convertirse en el máximo y mejor goleador de la historia del fútbol. Un tema polémico en sí mismo por la cantidad de grandes atacantes que ha tenido el deporte del balompié.

Portugal camina primera en su grupo de clasificación de la UEFA Nations League, sin embargo, el cuadro lusitano es competitiva hasta la extenuación y por eso quiere los tres puntos para encaminarse como líder para su pase a la siguiente ronda. Roberto Martínez, entrenador del equipo, piensa en su próximo rival, Escocia, y en que Cristiano Ronaldo todavía es un elemento vital para vencer en cualquier enfrentamiento.

Con información de Clarosports.