SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Rodrigo, Balón de Oro", el "Hala Madrid" de Joselu y un cántico a Gavi que no representa el fiestón del WiZink

Los pupilos de Luis de la Fuente brindan la Nations a un público que también fue protagonista.

España celebra la Nations League en el WiZink Center./OSCAR DEL POZO / AFP
España celebra la Nations League en el WiZink Center. OSCAR DEL POZO / AFP
David Aguilera

David Aguilera

La Selección española festejó este lunes la reciente conquista de la Nations League con miles de aficionados. La cita fue en el WiZink Center, con un gran ambiente y en una celebración que tuvo varios protagonistas, entre ellos: Joselu, Jordi Alba y Rodrigo. El jugador del Manchester City se ganó los cánticos de 'Balón de Oro' después de su buena actuación en los dos partidos disputados en Países Bajos.

El viejo Palacio de los Deportes disfrutó en las horas previas con varias actuaciones musicales hasta que Luis de la Fuente y los suyos hicieron acto de presencia. El seleccionador nacional fue el primero en hablar, pidió disculpas por la poca voz que les quedaba y dejó paso a los "auténticos protagonistas" del título. "Yo prefiero que ahora pasen ellos", indicó el técnico de Haro.

Si otrora fue la plaza de Colón en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, o Cibeles, en la Eurocopa de 2012, este lunes le tocó a un WiZink Center que también reclamó el protagonismo. Los jugadores fueron presentados uno a uno -por orden del dorsal- y la gente fue gritando en función de quien ocupaba el escenario. Incluso se llegó a cantar "corrupción en la Federación" cuando Jordi Alba agradeció el trabajo de Luis Rubiales, José Francisco Molina y Albert Luque.

El capitán fue quien más habló, incluso reclamó el micrófono en un par de ocasiones. "Quiero mandar un abrazo muy fuerte para Sergio Rico en nombre de toda la plantilla. Nos alegramos mucho de que esté mejorando y desde aquí te mandamos muchísima fuerza", comenzó Alba entre aplausos después de que este lunes la mujer del jugador del PSG haya confirmado que Rico está despertando del coma.

"Hemos tenido un camino muy largo, quiero agradecer a todos los compañeros que no han podido estar en la fase final porque gracias a ellos también estamos hoy aquí. Quiero dar las gracias al anterior staff, a Luis Enrique, y al anterior capitán como Busquets. Y ahora al trabajo de Luis de la Fuente. Plena confianza en todos, a estar más unidos que nunca y gracias también a Rubiales", aseveró el lateral culé antes de levantar a una parte del público en contra del presidente. "Estamos súper orgullosos de ser españoles", sentenció el catalán.

El micrófono se convirtió entonces en la patata caliente que nunca quiere el futbolista. Navas también ejerció de capitán y destacó la "ilusión de todos" además de sumarse a las muestras de apoyo a Sergio Rico. "¡Viva España!", terminó el de Los Palacios, que se ha convertido en el único jugador del mundo que ha ganado un Mundial, una Eurocopa y una Nations League.

Rodrigo demostró que se desenvuelve casi igual de bien arengando a las masas que jugando al fútbol. La gente correspondió al jugador de moda pidiendo el Balón de Oro para él tras un año brillante que ha culminado este domingo gracias al triplete histórico con el Manchester City. "Seguid confiando en este grupo", añadió.

Dada la exaltación de la multitud, Joselu también fue reclamado como Balón de Oro y recordó -al ser preguntado por los presentadores- que ha firmado por el "mejor equipo del mundo". Este lunes se hizo oficial su llegada al conjunto blanco. "Estaba convencido de que iba a meter el penalti. Marcamos el camino", apuntó el ex del Espanyol, que patinó con un 'Hala Madrid' que hirió alguna sensibilidad en las gradas.

Fabián quiso ser como Grealish

En el resto de parlamentos, como niños en el colegio, los jugadores se fueron escondiendo tras la pantalla principal para evitar el discurso. Quién más sonrisas levantó fue Fabián Ruiz, que quiso imitar a Jack Grealish en la celebración del City. "He intentado superar a Grealish sin dormir, pero ha sido imposible. Es increíble ganar un título con España y que podáis estar aquí con nosotros. La fiesta va a seguir hasta no sé cuándo. Viva España y esto va por ustedes".

El jugador del PSG invitó a Gavi a coger el micrófono y surgió en momento más incómodo de la noche. Cuando el futbolista de Los Palacios, con gesto tímido, se dispuso a hablar, un grupo reducido de asistentes le abucheó y le gritó "¡Puta Barça!". Algunos de sus compañeros como Jordi Alba o David Raya, que estaban detrás del centrocampista, no daban crédito. Unos cánticos desafortunados de una minoría que no representó al resto, que respondió con una pitada.

Cánticos de "Puta Barça" en la celebración de la Selección.

Quien sí se mostró elocuente fue Carvajal, que afirmó que España es "un país de la hostia" (...) "Ayer cuando marqué el penalti me sentí muy orgulloso y espero que todos vosotros también de que nuestra bandera luce en lo más alto".

Sonó Raphael y su gran noche, el habitual 'We are the champions', cayó el confeti sobre el escenario y la plantilla manteó a Luis de la Fuente. Así acabó una celebración que no tuvo a Pepe Reina, pero que sirvió para finalizar 11 años de sequía. España ya tiene un nuevo recuerdo y esta vez no fue el camareroooooooo...