NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - DINAMARCA

La Selección juega para luchar contra el estado de bajón y 1.600 daneses

El combinado nacional recibe en Murcia a Dinamarca por el liderato de grupo de la Nations League en medio de una etapa de lesiones.

Luis de la Fuente y su equipo. /EPFoto.
Luis de la Fuente y su equipo. EPFoto.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Aunque cueste creer, hace apenas tres meses la Selección española de fútbol se convertía en campeona de Europa maravillando al mundo. Es cierto que en el fútbol manda el presente, pero entre unas cosas y otras, en el combinado nacional parece que se vive una etapa de 'bajón' cuando debiera ser todo lo contrario. Pero razones no les faltan: las lesiones de Carvajal y Rodri han afectado mucho al grupo, la confesión de Álvaro Morata de su depresión, las molestias de Le Normand, Nico Williams, las lesiones de Fermín y Olmo...

"Es la cara fea del fútbol la que nos está tocando vivir", decía Luis de la Fuente antes del partido, una respuesta que cualquiera diría que un seleccionador de un equipo campeón daría apenas tres meses después de alzar un título, pero que viendo el contexto está tremendamente justificada. Así que para combatir ese estado de ánimo la Selección tiene hoy una cita importantísima.

Dinamarca, líder del grupo de la Nations League, visita el Estadio Enrique Roca de Murcia, que no Nueva Condomina, y no estará sola. 1.600 daneses se han dejado caer por España aprovechando el buen tiempo y el fin de semana. No es para menos. Las temperaturas en Murcia son de 25 grados de media, mientras que en Dinamarca desde hace semanas están con lluvias y a 9 °C.

En Dinamarca tampoco andan muy felices pese a llevar dos victorias en dos partidos, el 'lío' de entrenadores lleva a que Lars Knudsen, que convalida su trabajo en la selección con el de asistente en el Augsburgo, esté al frente del equipo esta noche como ya lo estuvo en los dos primeros encuentros. No parece tener muchas ganas de seguir al frente durante mucho tiempo, ya que en la previa insistía en que ese no era su objetivo.

Luis de la Fuente saldrá con un equipo de gala, al menos dentro de lo que tiene. Las seis bajas del equipo campeón (Carvajal, Unai, Rodri, Olmo, Fermín y Nico), hacen que Zubimendi vuelva a tener galones, que Oyarzábal o Baena vayan a partir desde la banda y que Pedri tenga que volver a asumir esos galones que tanto se le presuponen, pero por las malditas lesiones no ha podido coger.

El posible once de España

David Raya; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Cucurella; Zubimendi, Pedri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Morata y Oyarzabal

El posible once de Dinamarca

Schmeichel; Kristensen, Vestergaard, Nelsson, Bah, Kristiansen; Pierre-Emile Hojbjerg, Hjulmand, Christian Eriksen, Iaksen; Yusuf Poulsen