FINAL NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

La travesía de Alexia en la Nations League acaba con final feliz: "Creo que va al Barça mejor de lo que llegó"

Markel Zubizarreta apareció en la zona mixta de la final y aseguró que la decisión de que Alexia no jugase fue de Montse Tomé.

Alexia Putellas, durante un entrenamiento con la Selección. /Getty
Alexia Putellas, durante un entrenamiento con la Selección. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

A pesar de no haber jugado ni un minuto, el nombre de Alexia Putellas ha sonado mucho durante la última concentración de la Selección. Unas veces con más fuerza que otras. Como ayer, cuando entró en la convocatoria para la final de la Final Four. Por eso, la pregunta a Markel Zubizarreta -el director del fútbol femenino en la RFEF- sobre las dos veces Balón de Oro era obligada.

Markel Zubizarreta habla sobre Alexia.RELEVO | SANDRA RIQUELME

Markel, que no acostumbra a prodigarse entre los medios de comunicación, apareció en la zona mixta posterior a la final ante Francia. "Nos ha costado", confesaba algún miembro del ente federativo. El director deportivo de la RFEF fue claro y conciso: "Creo que se va al Barça mejor de lo que llegó". Sin embargo, Markel obviaba -o se le pasó, que no sería raro teniendo en cuenta las prisas propias de una zona mixta- a la pregunta sobre si habían hablado con el conjunto culé.

Cabe recordar que, durante una semanas, la convocatoria de Alexia Putellas con la Selección se convirtió en un asunto de estadoy provocó que el club y la jugadora viviesen su capítulo más crudo, con cruce de declaraciones por medio. Para más inri, Markel Zubizarreta viene del Barça, es su exdirector deportivo. "Obviamente, Alexia es una persona muy importante en este grupo, es una de las capitanas. Creo que ha hecho un proceso de recuperación modélico. En el sentido de que cada día ha mejorado", añadía.

Una decisión de Montse Tomé, según Markel Zubizarreta

Sin embargo, y a pesar de que Alexia había entrenado como una más en los últimos días, se quedó sin jugar. Es más, en la semifinales ante Países Bajos ni siquiera fue convocada. Una decisión que Markel Zubizarreta le apunta a Montse Tomé. "Obviamente, no tengo que descubrir a la Alexia futbolista. Nos hubiese encantado poder contar con ella, pero, al fin y al cabo, no era el momento. Montse ha considerado que no era así y seguro que en el futuro nos va a dar muchas alegrías", reconoció ante los periodistas.

Habían corrido ríos de tinta sobre su convocatoria con la Selección. No hay que olvidar que la del Mollet del Vallès viajó sin el alta médica. A pesar que el entorno de la jugadora defendía que tan sólo acudía a la llamada de la Selección para seguir con su recuperación y para contar con entrenamientos más intensos teniendo en cuenta que el Barça se quedaba en cuadro por el parón de selecciones, la afición culé estaba dividida entre los que la creían y entre los que no confiaban demasiado en esa versión.

Mientras tanto, la RFEF no ocultaba su alegría de que estuviese con ellos y recordaba que era una pieza fundamental en el grupo y que su liderazgo se había echado de menos en la anterior concentración. "Creo que nos ha ayudado mucho a nivel de vestuario. Creo que nos ha ayudado mucho siendo esa líder. Y hemos ganado el título y creo que es la historia perfecta de lo que viene a ser este parón", zanjaba Markel Zubizarreta. Lo cierto es que la RFEF devuelve sana y salva a Alexia Putellas.