NATIONS LEAGUE | SUIZA 1 - ESPAÑA 7

El último mes de Alexia Putellas para volver a ser la de antes: "Ya llega diciembre..."

La mediocentro del Barça y de la Selección encara el final de su recuperación "tranquila y disfrutando".

Alexia Putellas, jugadora de la Selección, durante el partido ante Suiza. /RFEF
Alexia Putellas, jugadora de la Selección, durante el partido ante Suiza. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Ya llega diciembre...". Aunque su fútbol ya luce diferencial, con dos goles y una asistencia en su último partido con España, Alexia Putellas avisa de que lo mejor está por llegar. Aunque la centrocampista del Barça volvió a jugar tras su grave lesión el pasado 30 de abril, lo cierto es que su recuperación no había culminado con su regreso al verde. Había un plan. Un proceso en el que la dos veces Balón de Oro quería recuperar, sin prisa pero sin pausa, su nivel de antes. En todo ello ha tenido paciencia. O, mejor dicho, ha tenido que interiorizar que necesitaba tenerla. Ahora, con la lesión atrás, Alexia Putellas vuelve a sonreír con fuerza en el campo. Su "proceso" llega a su fin.

"Como sabe todo el mundo, salgo de una lesión muy larga. Ya me lo dijo el cirujano en su momento, que esto no sería tener el alta y rendir como me esperaba. Me estoy dando ese tiempo. Ya me dijo que normalmente suele ser un año y medio. Ya llega diciembre... que es el año y medio", indicó en RTVE la futbolista del Barça tras el encuentro ante Suiza.

La dos veces Balón de Oro encara la recta final de este proceso "tranquila y disfrutando". "Intento dar lo mejor de mí", señala la centrocampista azulgrana, que brilló en la goleada por 1-7 de España ante el equipo helvético. Un nivel en el que ya apunta maneras. Tras un gran inicio de temporada con el Barça, con el que ha adquirido un rol más ofensivo como 'falsa 9' y un récord goleador, Alexia Putellas sigue dando pasos para recuperar su mejor nivel.

Nadie como ella sabe lo duro que ha sido este proceso. Se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda en la previa de la Eurocopa de Inglaterra el 5 de octubre de 2022. Era su Euro, como gran estrella y Balón de Oro. Se repuso y tuvo que volver a aprender a caminar, a correr... de volver a jugar al fútbol. Su vuelta llegó por todo lo alto, a tiempo para cantar el alirón con el Barça y jugando varios minutos en la final de la Champions con el Barça. Después, tras ser campeona en el torneo europeo como azulgrana, llegó su regreso a la Selección, asumiendo en esta un rol secundario en el Mundial. Ganó también esta última cita con España, en la que ha liderado junto a su compañeras una revolución inédita para cambiar el fútbol en España.

Con el #SeAcabó por bandera, Alexia Putellas volvió a colocarse el brazalete de capitana para mejorar el presente y futuro de la Selección y del fútbol femenino español. Un golpe sobre la mesa que también ha dado sobre el verde. Ante Suiza, firmó uno de sus mejores partidos tras su lesión. Sólo queda un mes en su plazo mental para despojarse de todas las dudas. Diciembre la espera con muy buenos planes para ella.