ESPAÑA - SERBIA

Vlahovic, la última ausencia con su selección por razones no deportivas: "Créeme, es un problema familiar"

El serbio no estuvo ante España en septiembre ni jugará mañana. Como casi el caso Morata o el técnico de Dinamarca, razones alejadas del verde le han apartado de su selección.

Vlahovic con su selección. /Instagram.
Vlahovic con su selección. Instagram.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Córdoba- Dušan Vlahovic ha recuperado su buen nivel en la Juventus tras una campaña en la que no terminó de arrancar. El delantero serbio suma 7 goles en 9 partidos y parece que poco a poco se va pareciendo a ese delantero por el que el conjunto italiano 'rompió la banca' y apoquinó 80 millones de euros. Y sin embargo, no estuvo ante España el pasado mes de septiembre y tampoco estará en Córdoba en el partido de vuelta de la Nations League.

La ausencia de Vlahovic es la última de una lista cada vez mayor de futbolista que dejan de ir con sus selecciones por problemas que poco o nada tienen que ver con el terreno de juego. El mejor ejemplo está en el grupo de la Selección de Nations League. Morata tenía decidido dejar la Selección por su situación de salud mental y no lo hizo de milagro y a petición del vestuario, pero ya tenía decidido marcharse. Como él en el mismo grupo también estaba el entrenador de Dinamarca, Morten Wieghorst, que renunció al puesto de primer entrenador por darse la baja de estrés y ahora está como asistente.

En el caso de Vlahovic nadie ha sido claro con su situación, su seleccionador dijo que era por "problemas personales", pero no quiso profundizar más al alegar que "no hablo de la vida privada con mis futbolistas", espetaba. Pero con su gran nivel en Turín sus ausencias con el equipo nacional llevaron a especular que quizás estaba dosificándose o incluso borrándose de los compromisos internacionales en esta fase en la que no hay un gran torneo en juego. Y nada más lejos de la realidad.

Un buen número de periodistas serbios se ha desplazado a Córdoba a dar cobertura a un partido que consideran clave, ahí este medio conversa con dos compañeros muy afines al jugador y que son muy contundentes. "Créeme, tiene un problema familiar, lo tenía en septiembre y lo tiene ahora. Los periodistas no lo hemos publicado porque así nos lo ha pedido y lo respetamos, pero no es cierto que se 'borre'", explicaba uno de los periodistas presentes.

De acuerdo, entonces ¿Si tan mal está cómo es que sigue jugando con la Juventus y encima marcando goles? "Cuando tú atraviesas una mala racha y tienes un problema no dejas de trabajar ¿No? Lo que no haces es trabajar extra. Dursan sigue trabajando porque es un profesional pero no va a hacer el extra que supone la selección hasta que tenga solucionado su problema", decía al respecto el otro compañero.

Eso sí, no está nada claro que Vlahovic vaya a volver a corto plazo. No al menos hasta que se solucione el mencionado problema. Para tranquilidad del país, en cuanto dicho problema familiar se apañe, el jugador tiene claro que va a regresar a jugar con Serbia. A fin de cuentas "con él tenemos otro nivel", concluyen los compañeros.