Los últimos en coquetear con Ancelotti son Neymar... ¡y Rodrygo!

Cualquier momento es bueno para que los jugadores de la selección brasileña pongan sobre la mesa el nombre de Carlo Ancelotti . Desde que surgieran los rumores sobre la llegada de Carletto a Brasil, Rodrygo, Vinicius, Ederson y ahora el propio Neymar continúan haciendo presión ante los medios para que el entrenador del Real Madrid acepte coger las riendas de la canarinha.
"Tendremos la oportunidad de tener a un técnico extranjero. Ancelotti lo ha ganado todo y seguro que nos va a enseñar mucho", lanzó el futbolista del PSG esta madrugada durante un acto benéfico del Instituto Neymar JR.
En el mismo acto, el delantero madridista Rodrygo Goes también ensalzó al entrenador italiano, aunque indicó que no podía decir mucho. "Tampoco sé mucho", agregó. "Sé que es el plan A de la selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos", comentó.
"Para mí, para Vini, para Militão... ya lo conocemos, conocemos su grandeza. Tenerlo en el equipo será muy importante. Pero aún no hay nada confirmado. Esperamos que cuando acabe contrato se sume a la selección", añadió sobre Carlo Ancelotti.
Neymar Jr lo confirma: “Brasil tendrá el privilegio de tener un técnico extranjero. Carlo Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho" pic.twitter.com/FpJf1A9h6q
— Fútbol, fútbol y más fútbol ❤️⚽️ (@Futbool_Fotos) June 23, 2023
Con contrato hasta junio de 2024, desde Brasil siguen presionando a Ancelotti, mientras que en el Real Madrid reciben las indirectas de Carletto en forma de filtraciones por parte de la CBF. Y es que la cuerda que une a entrenador y club se ha tensado de más mientras que Brasil sigue apretando más que nunca. Hace unos días 'Globoesporte' informó que la federación brasileña ha cerrado el fichaje de Ancelotti para junio de 2024.
Brasil lo eligió en el mes de febrero
Ya no se esconden y así lo demostró en público el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues. Ancelotti es su plan A. "Le he pedido a Rubiales que hable con Florentino para que liberen a Carlo", llegó a decir en una rueda de prensa junto al presidente de la RFEF. Como viene informando Relevo, la selección brasileña no renuncia a Ancelotti y están dispuestos a esperarle hasta que finalice su vinculación contractual con el Real Madrid. Las reuniones que Ednaldo mantuvo con el italiano en la capital de España sirvieron para convencer aún más al presidente.

Desde el mes de febrero Relevo viene informando que Ancelotti es el preferido de Brasil para coger las riendas de su selección. Con contrato con el club blanco hasta junio de 2024, desde la CBF querían respetar los tiempos ("Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos vigentes", señaló Rodrigues,) a la vez que aprovechaban cualquier situación para coquetear con el de Reggiolo.
"No puedo hablar mucho porque tampoco sé mucho. Sé que es el plan A de la selección. El presidente cuenta con él y nosotros también lo queremos allí. Para mí, para Vini, para Militão... lo conocemos y sabemos de su grandeza. Tenerlo en la selección va a ser muy importante, pero todavía no hay nada confirmado. Esperamos que cuando su contrato acabe, venga a la selección", confesó el futbolista del Real Madrid, Rodrygo Goes durante la última concentración de la canarinha.
"Estuve hablando incluso con Casemiro, Vinicius Jr. y Militão. La posibilidad de que venga es grande, es cierto, así que intentaremos sacar ese resultado [que el Manchester City elimine al Real Madrid en Champions] para que venga lo más rápido posible...", aseguró el guardameta del City, Ederson Moraes antes de medirse a Ancelotti en las semifinales de la Champions.
Otro de los jugadores que más cariño le tiene a Ancelotti, Vinicius, también habló en su momento sobre la posibilidad de trabajar con él en la selección. "Para mí es difícil hablar sobre este asunto porque si le tengo en la selección, no lo voy a tener en el Real Madrid, y si le tengo en el Madrid, no lo voy a tener en la selección".
Pase lo que pase lo cierto es que desde Brasil seguirán mandándole elogios a un Ancelotti que, salvo giro inesperado, se sentará en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.