Le Normand: "Quiero defender la camiseta de España con todo"
El central de la Real Sociedad confirma en Vamos su deseo de jugar con La Roja.

Tal y como informó Relevo, Le Normand quiere jugar con España. Así lo ha reconocido el propio futbolista en El Tercer Tiempo de Vamos, con Áxel Torres, José Sanchís y Miguel Ángel Moyá: "Es un objetivo, lo agradezco mucho y quiero seguir trabajando para estar preparado para la siguiente cita. Es un orgullo y lo que quiero es defender esa camiseta con todo. Lo que me falta es tiempo, por mi parte están todos los papeles hechos pero todo necesita su tiempo. Está en buen camino".
Confirmó que Albert Luque, director general de la Selección, y Luis de la Fuente, seleccionador, le telefonearon para mostrarle la intención de convocarle. "Ha sido más fácil de lo que pensaba. Está claro que tanto yo como mi familia somos franceses, pero si lo piensas, donde me he formado, me he convertido en profesional y donde me han permitido cumplir mi sueño es aquí. Llevo ocho años", dijo.
"Que el entrenador te llame y te valore como lo ha hecho es algo importante en la carrera de un deportista", subrayó. Es consciente de que su convocatoria con España, al no recibir la llamada de Deschamps con Francia, provocará división de opiniones: "No voy a convencer a todos, pero no se trata de eso. Estoy muy feliz, la verdad".
De la Fuente habló del central txuri-urdin tras su primera lista: "Para estar en la Selección hay tres premisas: ser seleccionable, que quieran jugar aquí, con letras mayúsculas, y que te convoque el entrenador. Tengo la suerte de que Robin Le Normand quiere jugar con nosotros, así que tengo la posibilidad de contar con otro jugador de fantásticas condiciones que se sume a la causa. Espero que sea pronto". Con sus declaraciones en Vamos, Le Normand responde de alguna manera a las exigencias de De la Fuente de ir "con todo".
Cambio de opinión
El caso de Le Normand es similar al del Chimy Ávila, que también estaba incluido en la prelista de 70 jugadores para jugar con España. "¿España o Argentina? Que me llame cualquiera, pero rápido", decía el delantero de Osasuna. Eso sí, el zaguero del equipo donostiarra se pronunció de manera muy distinta en el pasado. "Yo sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata, pero da igual que sea España o Alemania. Solo quiero con Francia". Así de claro respondió a finales de 2021 cuando se le preguntó en El Larguero por esta posibilidad. El pasado verano, en una entrevista con L'Equipe, su contestación fue igual de contundente. "Muchos periodistas me han preguntado si yo estaría interesado en seguir los pasos de Laporte, pero yo siempre les he dejado claro que yo quiero jugar con Francia, por muy difícil que sea".