COPA CAMPEONES JUVENIL

Pablo García, el goleador bético que amenaza al Atlético

Betis y Atlético de Madrid se enfrentan en la gran final de la Copa de Campeones hoy en Nerja.

Pablo García celebra su gol en la semifinal. /@pablogarciia_7
Pablo García celebra su gol en la semifinal. @pablogarciia_7
Samuel Silva
Marcos Durán

Samuel Silva y Marcos Durán

43 goles en esta temporada, uno en la semifinal ante el Sevilla. 70 en sus dos temporadas en el juvenil de División de Honor han convertido a Pablo García en la gran amenaza verdiblanca para el Atlético de Madrid de Fernando Torres. El joven, de 17 años, es una de las armas principales del juvenil bético, con esa voracidad que presenta cuando la pelota se acerca a la portería rival y que provocan que esté rompiendo registros en la cantera del Betis.

Su movilidad y polivalencia lo convierten en indetectable para las defensas rivales y también en un recurso de primer orden para Dani Fragoso, el entrenador bético y que siempre ha destacado esa pasión que desprende en sus acciones. Desde siempre en los escalafones inferiores, la identificación del atacante de Arcos de la Frontera con el Betis es absoluta y así se comprueba con sus mensajes en las redes sociales. O en sus llamativas celebraciones en los derbis, partidos que siempre vive al máximo de intensidad.

Indiscutible en el juvenil bético, también ha participado con el Betis Deportivo e incluso en alguna ocasión se ha entrenado a las órdenes de Manuel Pellegrini con el primer equipo. Su enorme proyección lo convierte en una de las perlas de la cantera con vistas a una promoción hacia los mayores. Con contrato hasta 2025, su renovación es uno de los asuntos pendientes de la dirección de cantera, que ya quiere mover ficha para atarlo.

De su capacidad para decidir un partido dependerán buena parte de las opciones del Betis en la final de la Copa de Campeones. El mejor segundo de la fase de grupos se metió en la final tras remontar al Sevilla, lo que también le valdrá para estrenarse en la Youth League.

Pero este Betis juvenil no sólo vive de la zurda de Pablo. La calidad y temple de Corralejo, el poderío físico de Ousse Diao, hermano de Assane, o el instinto goleador de Morante también han llamado la atención en un equipo que tiene también a numerosos jugadores concentrados con el Betis Deportivo de cara a la final por el ascenso a Primera RFEF ante el Pontevedra.