FÚTBOL

El papel del hijo de Paulo Futre en las negociaciones con Abramovich y el Chelsea: "Mi padre mandaba una carta al colegio y me llevaba a Londres una semana"

El hijo de la leyenda rojiblanca habló en el programa "Con P de Podcast" sobre varios temas.

Paulo Futre Jr. con el Balón de Plata ganado por su padre. /
Paulo Futre Jr. con el Balón de Plata ganado por su padre.
Marcos Durán

Marcos Durán

Paulo Futre siempre ha sido uno de los personajes más carismáticos del fútbol español, tanto como jugador primero como directivo después. El portugués, ídolo histórico del Club Atlético de Madrid, dejó momentos únicos en el club rojiblanco, como cuando se ganó a todo el vestuario tras pedir contrato para uno de los juveniles del club.

Pero además de eso, Paulo Futre hijo contó varias experiencias relacionadas con el mundo del fútbol y también con su padre. El portugués explicó en el podcast que tiene altas capacidades, que habla cinco idiomas y que desde pequeño le echó una mano a su padre en los negocios, incluso teniendo que dejar de ir al instituto.

"Una dos o tres veces por curso, mi padre le daba una nota al director del colegio y le decía que iba a faltar una semana. Entonces me llevaba a Londres a una reunión con el Chelsea y yo me sentaba ahí con Abramovich, tal y tal. Y yo hacía de traductor. Esto con varios más. Llevo 20 años de experiencias, partidos de leyendas, organización, compraventa de jugadores, con LaLiga, llevo los negocios de la familia, de mi padre...", explicaba.

Durante muchos años, también Paulo Futre ha escrito en prensa española. Primero en Marca y ahora en Mundo Deportivo... aunque la realidad es que es su hijo el que plasma las ideas que el padre plantea: "Cuando él escribía algo para la prensa, lo intentaba escribir él y yo lo corregía, pero después llegó el punto que me contaba las ideas y lo escribía yo. Él lo intentó hacer con periodistas y luego decía que no le gustaba. Llevo 20 años escribiendo en Marca, Mundo Deportivo... el autor intelectual es él pero yo le doy forma", contaba entre risas.

La inteligencia de los futbolistas

El portugués también quiso mandar una lanza a favor de los futbolistas y en contra de las críticas de muchos sectores de la sociedad: "Tenemos este malentendido de asociar la inteligencia con el nivel cultural y no es lo mismo. Gran parte de esta percepción de que los futbolistas son tontos es completamente errónea y sesgada, además te diría que es un sesgo clasista", explica.

Y pone el ejemplo de un futbolista en activo muy conocido, Sergio Ramos: "El caso de Sergio Ramos. Me duele el alm a cuando he visto los memes con su falta de cultura. Qué esperáis, que lea a Nietzsche antes de dormir, mira todas las responsabilidades que ha tenido desde su infancia. Creo que es un perjuicio cultural porque parece que no pega entre los ricos. Tú ves el nivel de rapidez de las acciones y toma de decisiones, inteligencia espacial, todo... inevitablemente tienen que ser muy inteligentes, otra cosa es que sean cultos para tomar decisiones tan rápidas en tan poco espacio de tiempo", cuenta el empresario.