INGLATERRA 0 - BRASIL 1

Parte de guerra de Inglaterra: Kane vuelve a Múnich; Bellingham, acalambrado; y Walker, lesionado

El del City se tuvo que retirar a los 15 minutos a 17 días del enfrentamiento ante el Real Madrid en la Champions.

Kyle Walker y Gareth Southgate./AFP
Kyle Walker y Gareth Southgate. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Virus FIFA continúa haciendo estragos allá por donde va. En este parón internacional, la gran mayoría de futbolistas de élite disputan partidos amistosos. Solo las excepciones de la repesca o eliminatorias en Centroamérica están justificadas a esta altura de temporada. Inglaterra y, por tanto, los clubes que cuentan con futbolistas británicos han sido los principales afectados. Harry Kane, Kyle Walker y Jude Bellingham ya arrastran molestias.

Empezando por el jugador del Real Madrid, fue sustituido en el minuto 67 fatigado y con calambres. Cabe recordar que llevaba semanas sin jugar por la sanción en Liga. No obstante, sus problemas físicos no revisten gravedad y lo más probable es que no regrese a la capital antes de tiempo.

Un asunto bien diferente es el de Harry Kane, a 17 días de la disputa de la ida de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal. El delantero ya se perdió el duelo frente a Brasil por un golpe en el tobillo que sufrió en el último partido con el Bayern de Múnich antes del parón. Sin embargo, quiso acompañar a sus compañeros.

Los médicos le recomendaron a Southgate que no lo alinease ante Brasil y, de hecho, estuvo entrenando toda la semana en solitario. El seleccionador confirmó tras la conclusión del encuentro que su delantero estrella tampoco estará disponible para el siguiente duelo: "Harry Kane volverá a Alemania para tratarse una lesión de tobillo. No estará listo para jugar contra Bélgica el martes".

Kyle Walker, por su parte, tuvo que retirarse a los 15 minutos tras sufrir un pinchazo de aún difícil evaluación. Es más, el seleccionador inglés ni siquiera descartó su presencia el martes, aunque todo apunta a que regresará a Manchester para comenzar su recuperación. Cabe recordar que el futbolista es clave en el Manchester City de Guardiola, que se enfrentará en cuartos de Champions al Real Madrid el próximo 9 de abril.

"Aún no sabemos nada sobre la lesión de Kyle Walker. Él está sintiendo algo, pero no es un jugador que se lesione muy a menudo, por lo que no está muy seguro de qué es. Así que tendremos que evaluarlo en los próximos dos días", expuso Southgate. Un parón más con lesionados de por medio, el Virus FIFA complica la vida de los clubes en los meses decisivos por los títulos.