Pedro Rocha se defenderá "hasta el final": "No tiene conocimiento ni responsabilidad en nada de lo que se investiga"
Ha hecho público un comunicado defendiendo su inocencia y su honradez tras ser imputado en la Operación Brodie.

El todavía candidato a la presidencia a la RFEF, Pedro Rocha, se ha defendido tras su imputación como investigado en la Operación Brodie. En un comunicado hecho público por sus asesores, muestran su sorpresa por todo lo ocurrido esta mañana, que empezó con él declarando como testigo, y terminó saliendo como investigado después de hablar con la jueza.
Este es el comunicado: Pedro Rocha es el primer sorprendido ante lo ocurrido esta mañana en el Juzgado Nº4 de Majadahonda puesto que, como ha explicado en su declaración, no tiene conocimiento ni, por tanto, responsabilidad alguna de los hechos que se están investigando. Por eso, avanza que defenderá su inocencia y su honradez hasta las últimas instancias.
Ante esta situación, en las próximas horas Pedro Rocha va a solicitar formalmente que su declaración ante el Juzgado se produzca lo antes posible, de forma que se pueda aclarar que él no tiene relación alguna con los contratos de la Supercopa y que los mismos no pasaron por la Comisión Económica para su aprobación cuando Rocha era presidente de dicha Comisión. De esta forma quiere demostrar su honradez y su honestidad y que nada tiene que ver con los delitos que se investigan.
Ante la complejidad de la situación, una vez que Pedro Rocha era el único candidato con los avales necesarios para optar a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, su equipo jurídico está en estos momentos analizando todos los escenarios y las posibles implicaciones de la situación actual.
Por último, avanza que va a defender sus derechos hasta el final, ya que no se puede olvidar que su trabajo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha visto avalada por el apoyo de más del 75% de la Asamblea de la Federación, incluidas la totalidad de las federaciones territoriales.
Ante esta situación, está por ver cómo reacciona la Gestora de la RFEF, dirigida por Rafael del Amo, que también puede terminar suspendida si el TAD y el Gobierno consideran que el expediente "muy grave" les hace merecedor de ello después en la Comisión directiva del CSD. Hasta la fecha, todas aquellas personas que han recibido la condición de investigados por la operación Brodie han resultado apartadas de sus puestos de trabajo (que no de sus salarios) para evitar "estar todo el día en los medios" y dar "estabilidad" a la institución, según sus propias palabras.
Ahora, con el candidato ganador (por ser el único) también con esa condición, la reacción que tome el departamento de compliance federativo puede sentar un precedente jurídico y reputacional muy importante. Las próximas horas van a ser determinantes en el futuro de la institución.