Pelé permanece "estable, consciente y sin nuevas complicaciones"
El exjugador brasileño continúa ingresado pero presenta una "mejoría progresiva".

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, continúa ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), pero presenta una "mejoría progresiva", según han informado los médicos, después de reaccionar positivamente al tratamiento que ha recibido en las últimas horas.
El triple campeón del mundo, de 82 años, fue hospitalizado hace una semana y en las últimas horas ha mejorado notablemente su estado de salud. "El paciente sigue mostrando una mejoría progresiva de su estado general, en particular de la infección respiratoria", apuntan los médicos en un comunicado.
"Permanece en una habitación normal, con signos vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones", añaden sobre Pelé, que tuvo que ser ingresado después de no responder satisfactoriamente al tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometido desde hace más de un año.
Pelé sigue recibiendo cuidados después de ser operado de un tumor de colon que le fue extirpado en septiembre de 2021 y recibe la fuerza de miles de brasileños que han mostrado su apoyo en las afueras del hospital. Además, el mundo del fútbol se ha volcado estos días con 'O Rei' con múltiples muestras de cariño desde el Mundial de Catar.
La selección brasileña le dedicó el triunfo en octavos de final ante Corea del Sur (4-1) y portó una pancarta con su foto al término del choque. Las hijas del exjugador explicaron un día antes que su padre padeció COVID hace unas semanas, que ya lo ha superado, y que su hospitalización se debe únicamente a la reciente infección pulmonar.
"No se está despidiendo del hospital en este momento, pero en cuanto mejore volverá a casa", apuntó su hija Kelly Nascimento, en declaraciones al diario O Globo. Pelé conquistó tres Mundiales a lo largo de su carrera -el que más en la historia del fútbol- siendo el último de ellos en México 1970.