BRASIL

Marcelinho Carioca denuncia haber sido secuestrado a punta de pistola: "Estaba preocupado por mi vida y la de mi amiga"

El que fuera futbolista del Valencia durante una temporada ha sido encontrado en su país de origen.

Marcelinho Carioca, jugando para Corinthians. /EFE
Marcelinho Carioca, jugando para Corinthians. EFE
Jonathan Ramos
Agencia EFE

Jonathan Ramos y Agencia EFE

Marcelinho Carioca, ídolo de Corinthians y flamante fichaje del Valencia allá por el final de los años 90, ha sido encontrado por la policía de Sau Paulo tras varias horas de búsqueda. El jugador, que encontraba en paradero desconocido desde la noche de este domingo. Ayer, el exfutbolista participó en acto en Brasil y desde entonces no se había vuelto a saber del él.

"La noche del pasado domingo, alrededor de las 23.30 horas, la Policía Militar fue llamada por el 190 después de que un vehículo sospechoso fuera encontrado en la región Metropolitana de São Paulo, a unos 25 kilómetros de Itaquera. Al revisar la matrícula, los policías identificaron que el auto pertenecía a una empresa vinculada a Marcelinho", contaba Globo Esporte en las primeras horas.

Por suerte, el exfutbolista ya ha sido encontrado. La Policía del estado de São Paulo informó en rueda de prensa junto al exjugador que cinco personas fueron detenidas acusadas de extorsión mediante secuestro y que Carioca transfirió alrededor de 40.000 reales (unos 7.000 euros) a las cuentas de los secuestradores.

El exfutbolista relató que tres individuos lo abordaron el sábado en la madrugada en la zona este de la ciudad de São Paulo, después de acercarse en coche a la casa de una amiga para entregarle unas entradas para un concierto. "Me dieron un culetazo en la cabeza y cuando entré al carro me colocaron una capucha y ya no vi nada", afirmó.

Los secuestradores se lo llevaron a él y a la amiga a una casa donde le amenazaron con un arma, le pidieron la contraseña del celular y le forzaron a transferir dinero.

"Yo no estaba preocupado por el dinero, sino por mi vida y la de mi amiga. Les dije que solo quería que me soltaran. No es fácil tener una pistola apuntándote a la cabeza todo el rato", contó emocionado.

"En un video que circula en las redes sociales, Marcelinho Carioca aparece diciendo que fue secuestrado por el marido de una mujer con la que mantuvo una relación el pasado domingo. Les pide que crean en el exjugador", añadían desde Brasil poco después de su liberación.

Esta versión fue posteriormente corregida por el exfutbolista, quien explicó que los secuestradores le obligaron a grabar ese video. Marcelinho aclaró en la rueda de prensa que no tiene ningún tipo de relación sentimental con su amiga, mientras que la Policía señaló que este tipo de videos son "comunes" para despistar a los investigadores.

'Pie de Ángel' de talla 35

Carioca estuvo una temporada en el Valencia CF, la 97/98 que empezó con Jorge Valdano como entrenador y fue sustituido por Claudio Ranieri. Solo jugó once encuentros, siete de titular y marcó un gol, al Hércules. En su estadía en Mestalla destacó su gran golpeo de balón, por el que ya llegó con el sobrenombre de 'pie de Ángel'.

Sería la citada parte de su pierna la que acapararía miradas, pues el brasileño calzaba un 35 de pie, una talla anómala para un hombre adulto de 1,69 metros de altura. "Le pegaba fenomenal", afirmó Zubizarreta, portero del equipo en aquella época.

El enganchón con Mascherano

Antes de aterrizar en LaLiga, Marcelinho Carioca ya se las vio con un jugador que terminó siendo leyenda en España. Javier Mascherano, que por aquel entonces jugaba en Corinthians, realizó una dura entrada sobre el brasileño en un entrenamiento en 2006.

Tras eso, el delantero se tomó la justicia por su mano, y sin balón, le devolvió la misma jugada. Tras esto 'El Jefecito' entró en cólera. "La conch* de tu madre", exclamó el argentino mientras trataba de agredir a su compañero.