ITALIA 2 - ESPAÑA 2

Un postrero gol de penalti de Antoñito permite a la España Sub-19 seguir dependiendo de sí misma

El combinado español empató este sábado con Italia (2-2).

La Selección española Sub-19 celebra uno de sus goles ante Italia. /SEFÚTBOL
La Selección española Sub-19 celebra uno de sus goles ante Italia. SEFÚTBOL
Agencia EFE

Agencia EFE

Un gol de penalti de Antoñito a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario permitirá a la selección española Sub-19 seguir dependiendo de sí misma para lograr el billete para la fase final del Europeo, tras empatar este sábado 2-2 con Italia en la localidad transalpina de Catanzaro.

Igualada que los de Paco Gallardo pudieron transformar en un triunfo en la prolongación en un contragolpe de Omar Janneh que el delantero del Atlético de Madrid no pudo convertir en el 2-3 tras rematar excesivamente cruzado.

Fue el mejor reflejo de la auténtica locura que se vivió en el estadio Nicola Ceravolo en unos minutos finales en los que España, la vigente campeona continental de la categoría, pasó de estar con pie y medio fuera de la fase de final a acariciar el billete directo para Rumanía.

Un objetivo que el conjunto español, que ya se impuso el pasado miércoles por 2-1 a Francia en la jornada inaugural del grupo 5 de la Ronda Elite, pareció tener al alcance de sus manos, tras adelantarse a los 17 minutos de juego con un gol del centrocampista del Atlético de Madrid Alejandro Monserrate.

La ventaja apenas le duró doce minutos a la Selección española, que vio cómo en el 29 el mediapunta del Milan Mattia Liberali, el jugador más peligroso del equipo italiano, firmaba la igualada (1-1)al transformar un penalti. Todo un golpe del que poco a poco logró rehacerse el conjunto español, que gozó de más y mejores ocasiones en una segunda mitad que se convirtió en un torbellino de emociones en sus instantes finales.

Un frenético desenlace que arrancó a falta de seis minutos para la conclusión cuando Liberali firmó de cabeza el momentáneo 2-1 para el conjunto italiano, que condenaba a España a afrontar la última jornada, en la que los de Paco Gallardo se medirán con Letonia, sin depender de sí mismos para lograr la clasificación. Complicado panorama del que se encargó de rescatar el equipo español el delantero del Atlético Omar Janneh al forzar un penalti que Antoñito, que milita en las filas del Málaga en Segunda División, convirtió en el 2-2 a los 89 minutos.

El empate no pareció dejar satisfecho al equipo español, que dispuso tres minutos más tarde de una inmejorable ocasión para alzarse con el triunfo y la clasificación en una contra de Janneh, que se quedó a unos centímetros del gol con un remate excesivamente cruzado.

España debe vencer el próximo martes (15:00) a Letonia, que empató con Italia (1-1) en la primera jornada y cayó este sábado por 2-1 ante Francia, para asegurar matemáticamente su presencia en la fase final del Europeo que se disputará el próximo mes de junio en Rumanía.