Adidas 'ficha' al Liverpool pero Nike desvela un último bonus millonario con la Premier y la Champions
El equipo 'red' vestirá la marca alemana desde la próxima temporada en un contrato de cinco años.

El Liverpool enfila el tramo final de temporada con la posibilidad de levantar tres títulos. El más inmediato es el de la Copa de la Liga, el último trofeo de la era Jürgen Klopp y que podría ser el primero de la mano de Arne Slot, ya que juegan la final contra el Newcastle en apenas tres semanas. Después, su amplia ventaja de 11 puntos en la Premier League -con un partido más que el Arsenal- invita a pensar que los redslo tienen muy bien encaminado para proclamarse campeones. Y por último está la Champions League, torneo en el que se enfrentan al PSG en los octavos de final después de haber dominado una fase liguera que terminaron en primera posición.
Estos últimos meses de curso también coinciden con los últimos meses en los que el Liverpool vestirá de Nike, la marca que les ha acompañado desde 2020.
En Anfield negociaron un acuerdo por el que recibían unos 35 millones de euros al año por parte de Nike, una cantidad que ya es muy inferior a la que reciben cualquiera de sus rivales. Sólo en la Premier League, los acuerdos de Arsenal (Adidas), Manchester City (Puma) o Chelsea (Nike) se elevan hasta los 70 o 75 millones, todavía lejos de los 100 millones que se lleva el Manchester United debido a su acuerdo con Adidas.
Es por ello que el Liverpool, tal y como se publicó hace meses, firmará por Adidas para los próximos cinco años por algo más de 70 millones cada temporada. El conjunto red ya vistió Adidas entre 1985 y 1966 y también desde 2006 hasta 2012.
Antes de que esto suceda, eso sí, el buen rendimiento del Liverpool en este curso les puede proporcionar unos ingresos extra si consiguen ganar algún título. Bajo las condiciones del actual contrato con Nike, tal y como ha informado The Athletic, el Liverpool se embolsará 2,4 millones de euros si conquista la Premier League, además de otros 2,4 millones si alcanzan la final de la Champions League y otros 4,8 millones si la ganan. Pero hay algo más, puesto que el conjunto inglés se lleva el 20% de la cantidad neta de las ventas de merchandising.
Si durante la primera mitad de curso se han confirmado como el equipo más en forma de Europa, liderando todas las competiciones en las que están vivos, este tramo final de temporada servirá para que el Liverpool intente rematar el trabajo realizado... y para poner fin a una vinculación con Nike antes de una nueva etapa en Adidas.