Una "agresión inadmisible" que abre el debate sobre las expulsiones en la Premier
Mason Holgate fue expulsado por roja directa tras cometer una falta a la altura de la rodilla de Mitoma durante el Sheffield United-Brighton.

La expulsión de Mason Holgate tras agredir a Kaoru Mitoma a la altura de la rodilla ha dado la vuelta al mundo. El futbolista del Sheffield United se abalanzó sobre el extremo del Brighton, no midió y su pie conectó con el muslo de Mitoma.
Tras una revisión del VAR (increíble pero cierto, porque en la valoración inicial del árbitro había sido tarjeta amarilla), el colegiado expulsó a Holgate por roja directa en el minuto 13 de un partido que el Brighton acabó ganando por 0-5.
Tal y como dice la norma en la Premier League, Holgate será sancionado con tres partidos porque la expulsión fue por roja directa y por una acción agresiva. Aunque la duda ahora es otra: ¿Es suficiente castigo para una agresión así?
Para Jamie Redknapp, exfutbolista y analista en medios de comunicación, la entrada de Holgate fue "una agresión". "Una de las peores entradas que he visto en años", dijo en Sky Sports. "Incluso en mi época, habría sido una entrada escandalosa".
"Es una agresión, es una de las peores entradas que he visto en años"
Exfutbolista
La acción de Holgate salió incluso de Inglaterra, ya que los comentarios vinieron desde todas las partes del mundo. Uno de los que se pronunció fue Gerard Deulofeu, con el que coincidió en su etapa en el Everton: "Este chico ha sido compañero mío pero veo esto y se me parte el alma porque lo estoy viviendo en mi propia carne", escribió en sus redes sociales. Y añadió aún más: "Hay que empezar a sancionar de una manera ejemplar y a la altura este tipo de entradas. ES INADMISIBLE".
Este chico ha sido compañero mio pero veo esto y se me parte el alma porque lo estoy viviendo en mi propia carne.
— Gerard Deulofeu (@gerardeulofeu) February 18, 2024
Hay que empezar a sancionar de una manera ejemplar y a la altura este tipo de entradas. ES INADMISIBLE. https://t.co/Ebo0K4Jccj
Mitoma pudo continuar sin problemas hasta que fue reemplazado por Ansu Fati en el minuto 76, pero la historia podría haber sido muy distinta si el impacto de la entrada le da con la pierna apoyada. Holgate, cedido por el Everton, llegó hace unas semanas al Sheffield United tras no haberse hecho un hueco en el Southampton.