Guardiola 'pasa' de darle consejos a Haaland en su peor noche
El delantero del City, frustrado tras fallar oportunidades contra el Chelsea, acabó apartando la cámara de televisión. "No soy un hombre adecuado para dar consejos a los delanteros", dijo el técnico.

Erling Haaland falló lo que casi nunca suele fallar. Una vez, dos, tres y alguna más. Nueve disparos en total, cero goles. Varios fueron muy claros: al menos dos de cabeza dentro del área, de esos que cuando se impulsa ya se empieza a ver el gol. En cualquier otro partido hubieran acabado con una celebración, pero ante el Chelsea se convirtieron en frustración. La peor noche de Haaland en la Premier.
A Erling Haaland se le resiste su actividad favorita: marcar goles 😮💨#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/MtPXW71VvF
— DAZN España (@DAZN_ES) February 17, 2024
Al término del partido, con un empate en el marcador, las cámaras fueron a enfocar al noruego. Pero Haaland, con mirada al horizonte, apartó el foco con el brazo. Después de todos sus errores, un gol hubiera valido tres puntos, y él lo sabía. Durante los noventa minutos de partido acumuló un total de 1.71xG (goles esperados)... sin marcar, su peor registro en un partido con los colores del Manchester City.
Guardiola no quiso dar consejos. Sabe que Haaland beneficia a la larga, así que le restó importancia a sus errores: "Yo jugué durante 11 años y marqué 11 goles. Un gol por temporada. No soy un hombre adecuado para dar consejos a los delanteros", dijo en rueda de prensa, sabedor de que el noruego había errado más de la cuenta.
"No soy un hombre adecuado para dar consejos a los delanteros"
Entrenador del Manchester City
Pero al Manchester City no le preocupa. Y es normal. Haaland suma 21 goles y seis asistencias en esta temporada entre todas las competiciones. Sin ir más lejos, la última victoria en liga fue un 2-0 contra el Everton en la que marcó un doblete. Es el pichichi de la competición por segundo curso consecutivo y, en los 27 partidos disputados de la 23/24, tiene una media de un gol o asistencia en cada uno de ellos.
"Nosotros creamos las oportunidades y la próxima vez marcará. No lo culpo...", insistió Guardiola tras el partido. Con el empate, el Manchester City es tercero en la Premier League a cinco puntos del Liverpool... pero dependen de ellos mismos: tienen un partido menos -que de ganarlo se pondrían a dos- y además resta un duelo directo contra los Reds en Anfield, que será el gran duelo de la temporada.