FA CUP | MAN. UNITED 4 - LIVERPOOL 3

Amad Diallo, héroe inesperado del Manchester United en un partido de locura ante el Liverpool

Los 'Red Devils' acceden a semifinales de la FA Cup en Wembley, donde esperan Coventry, Manchester City y Chelsea.

Diallo pidiendo perdón por su expulsión. /REUTERS
Diallo pidiendo perdón por su expulsión. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Con una emocionante exhibición de talento joven, el Manchester United recibió al Liverpool en las semifinales de la FA Cup con un equipo repleto de promesas emergentes. Bajo la dirección de Ten Hag, jugadores como Mainoo, Garnacho y Hojlund se destacaron desde el pitido inicial, demostrando su valía en el equipo. La primera sorpresa llegó temprano en el partido cuando Scott McTominay, centrocampista defensivo en pleno auge, rompió el empate con un gol en el minuto 10, sumando así a su destacada temporada con goles cruciales y peligrosas incursiones al área rival.

El United continuó su dominio durante gran parte de la primera mitad, amenazando constantemente la portería del Liverpool. Sin embargo, justo antes del descanso, el Liverpool encontró su respuesta con un gol de Mac Allister, quien con un potente disparo venció a Onana, que hasta ese momento había tenido una actuación sólida. El impulso del Liverpool se mantuvo con Mohamed Salah anotando un gol crucial en el minuto 48, justo antes de que los equipos se retiraran a los vestuarios.

La segunda mitad del encuentro fue mucho más disputada, con el Liverpool dominando el juego, pero el United creando peligro en el área rival. Cuando parecía que los esfuerzsos de ambos equipos no iban a cambiar el marcador, llegó Antony en el minuto 88 con un gol que cayó como agua de mayo en Old Trafford. El tanto del brasileño, a la media vuelta y después de un rechace, fue una bocanada de aire para United que veía el partido más vivo que nunca.

Por si fuera poca la locura, André Onana salió muy lejos de su portería para cortar una contra rival. El guardameta del United estaba al borde de su área mientras sus compañeros tapaban la línea de gol. Ante esta dantesca imagen, Harvey Elliott se probó con una vaselina que por apenas centímetros se estrelló con la el palo largo. Practimente la misma suerte tuvo Rashford en la última jugada del partido, cuando el delantero falló su definición por escasos centímetros en el 94'.

En el tiempo añadido, se lo mereció más en Liverpool. Los de Klopp se mostraron más activos en la creación de juego y en la presión alta asfixiaron a un United apagado en la salida de balón. Tras varias intentonas, llegó el tanto del desempate tras un golpeo de Harvey Elliott que rebotó en Eriksen antes de entrar en la portería de André Onana. El ex del Fulham fue directo a abrazar a Jürgen Klopp, que siempre ha sido su valedor número uno.

El partido parecía decido hasta el 112', minuto en el cual Marcus Rashford pudo resarcirse de su mano a mano fallado antes de la prórroga con un tanto que ponía a Old Trafford patas arriba con el 3-3. La inercia empujaba a los Red Devils que vieron el éxtasis del respetable cuando Amad Diallo conseguía marcar el 4-3 con el tiempo reglamentario ya superado. La emoción fue tal, que el jugador del United se quitó la camiseta para celebrar su tanto y por ello vio una segunda amarilla que no le permitirá jugar la semifinal en Wembley. Eso sí, todos sonreían en Old Trafford, algo poco habitual.

- Ficha técnica:

4 - Manchester United: Onana; Wan-Bissaka (Maguire, m.71), Varane (Diallo, m.85), Lindelof (Mount, m.106), Dalot; McTominay, Mainoo (Eriksen, m.80), Fernandes; Garnacho, Rashford y Hojlund (Antony, m.71).

3 - Liverpool: Kelleher; Gomez (Tsimikas, m.101), Quansah, Van Dijk, Robertson (Bradley, m.72); Endo, Mac Allister, Szoboszlai (Elliott, m.72); Salah (Gakpo, m.77), Díaz (Clark, m.113) y Núñez.

Goles: 1-0. McTominay, m.10. 1-1. Mac Allister, m.44. 1-2. Salah, m.47+. 2-2. Antony, m.87. 2-3. Elliott, m.105. 3-3. Rashford, m.112. 4-3. Diallo, m.120.

Árbitro: John Brooks. Amonestó a Fernandes (m.48+) y Diallo (m.116 y 122) por parte del Manchester United, y a Mac Allister (m.31), Gomez (m.60) y Kelleher (m.109) por parte del Liverpool.