¿Día de Champions? No: la Premier elige un Arsenal-Manchester City
Primer y segundo clasificado de la Premier se miden por primera vez en esta temporada. Arteta y Guardiola pelean por el título.
Sí, este miércoles hay jornada de la Champions League. El fútbol europeo recibe los focos durante la semana, como es habitual, aunque en esta ocasión tiene un gran competidor para atraer al público internacional.
La Premier League ha colocado un partido aplazado a las 21:00 horas, sin importar ni mucho menos que la máxima competición continental organice partidos en la misma franja horaria, y para redondear la ecuación es el que todos llevan meses esperando: el primer duelo liguero entre Arsenal y Manchester City en esta temporada.
¿Por qué no se han enfrentado todavía?
El partido tendría que haberse disputado el pasado 19 de octubre, pero se aplazó por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Hasta ahora, no pudo recuperarse en ninguna fecha del calendario por los compromisos de ambos equipos tanto en Europa como en competiciones coperas. El partido de vuelta se jugará el 26 de abril, ya que en la Premier League no se reproduce el mismo orden de enfrentamientos entre la primera y la segunda vuelta de partidos.
Los dos grandes equipos de esta temporada en la Premier League todavía no se han medido en liga, es cierto, pero sí lo hicieron en la FA Cup. Sucedió en el mes de enero y ganó el Manchester City por 1-0 gracias a un gol de Aké.
El liderato, en juego
El Arsenal es líder de la Premier League con tres puntos de ventaja con respecto al Manchester City y además los de Arteta tienen un partido menos. Sin embargo, este miércoles puede suponer un cambio importante: si los citizens ganan, asaltarán la primera posición por tener mejor diferencia de goles. Los gunners todavía tendrían un encuentro pendiente, pero han liderado la tabla desde el Mundial. Del mismo modo, un triunfo de los londinenses significaría un gran golpe de efecto.
Después de dos jornadas sin conocer la victoria (un empate contra el Brentford por 1-1 y la derrota ante el Everton por 1-0), el Arsenal necesita seguir confirmando su superioridad en esta Premier League mientras espera en la siguiente ronda de la Europa League, ya que se clasificó como primero de grupo. Por su parte, el Manchester City jugará la semana siguiente sus octavos de final de la Champions League frente al RB Leipzig, motivo por el cual se ha escogido esta fecha tan inusual para recuperar un partido que, en realidad, es uno de los grandes encuentros de la temporada.