El Arsenal rompe la banca por Declan Rice: 120 millones
Los 'gunners' pagan una cantidad récord por el centrocampista inglés del West Ham.
![Declan Rice se saluda con Mikel Arteta durante un partido./Getty Images](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202306/28/media/cortadas/rice-arteta-RBx4X1zKUJgSBy9Z027Qh7O-1200x648@Relevo.jpeg)
El Arsenal ya tiene la pieza que le faltaba en el centro del campo. Y es una para muchos años, con presente pero también con futuro, hasta con potencial para ser capitán: Declan Rice llega a los gunners previo pago de 120 millones de euros.
El West Ham recibirá una cantidad récord por un futbolista inglés -superando a Jack Grealish-, el cual demandaba el salto a un nivel mayor. A sus 24 años, y tras haber ganado la Conference League con el brazalete de capitán de los hammers, Rice jugará en la Champions League con el subcampeón de la Premier.
Después de una negociación en la que se cayó el Manchester City (ofrecieron unos 100 millones entre fijos y variables, pero lo rechazó el West Ham), el equipo de Mikel Arteta se lleva a su gran objetivo del mercado de fichajes con un movimiento para marcar presencia que, además, mejora ostensiblemente el nivel de la plantilla.
El fichaje de Rice ha tardado días en cerrase no sólo por la cantidad definitiva (100 millones de libras más 5 en variables que corresponden a los 120 millones de euros mencionados anteriormente) sino por los plazos de pago. Mientras que el West Ham quería el fijo pagado en un año y medio, la propuesta final de los gunners fue dividir ese pago en los próximos cuatro años, tal y como informó el Daily Mail. Con los tiempos de plazo ya acordados, el Arsenal ha podido anunciar a Rice.
De este modo, los gunners suman su segundo fichaje del verano tras la llegada de Kai Haverz, el primero en hacerse oficial. Por el alemán desembolsaron 76 millones de euros, por lo que la inversión casi alcanza los 200 millones en dos jugadores.
El tercero en llegar será el neerlandés Jurrien Timber, central del Ajax de 22 años, por quien han acordado un traspaso de unos 50 millones de euros.
A partir de ahora, la operación salida: Thomas Partey o Tierney -además de Xhaka, que ya ha puesto rumbo al Bayer Leverkusen- son algunos de los nombres que abandonarán el club, si nada cambia, en las próximas semanas.