Arteta se pone a 200 con el Arsenal
El técnico del Arsenal alcanzará los 200 partidos en el banquillo este fin de semana contra el Brentford. Arteta ha ganado más que cualquier técnico 'gunner' que haya llegado a esta cifra (115).
![Mikel Arteta, entrenador del Arsenal./EP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/24/media/cortadas/mikelarteta-RscSKoybNNXHerMHK2ephTP-1200x648@Relevo.jpg)
Casi cuatro años después de su llegada al club, el encuentro de este sábado contra el Brentford (18:30h) colocará a Mikel Arteta con 200 partidos dirigidos en el banquillo del Arsenal. Incluso aunque perdiera, habría logrado más triunfos que sus predecesores que llegaron a estas cifras. El técnico vasco tiene los mejores registros de cualquier entrenador que alcanzó este hito con el club: 115 victorias, 34 empates y 50 derrotas.
Porque la sombra de Arsène Wenger siempre está presente en el entorno 'gunner', y es normal (consiguió un total de 707 victorias con el Arsenal en 1.235 partidos), pero los números de Arteta se mantienen al alza. Por ejemplo, tiene mejor registro de victorias que todos los entrenadores que dirigieron al menos 50 partidos: 58% de triunfos, por los 57% de Wenger... y los 55% de Unai Emery.
En el apartado de trofeos, como es normal, todavía hay una amplia diferencia. Arteta ha logrado tres como técnico del Arsenal: una FA Cup (2020) y dos Community Shield (2020, 2023), la última hace sólo varios meses contra el Manchester City.
"Estoy muy orgulloso, en un gran club siempre es difícil. Espero que vengan cosas más positivas", dijo en rueda de prensa un Arteta que busca pelear la Premier League por segunda temporada consecutiva, tras caer contra el City en 2023. Actualmente, los 'gunners' son terceros en la tabla a sólo un punto del liderato.
"Estoy muy orgulloso, en un gran club siempre es difícil"
Entrenador del ArsenalSin embargo, no siempre fue así para Arteta. Hubo tiempos peores, ninguno tan complicado como el inicio del curso en la 2021/22, cuando perdió las primeras tres jornadas (sin puntos, sin goles a favor) y puso al equipo en última posición. En plena tensión, con algunas voces pidiendo su despido, el técnico vasco le dio la vuelta a la situación, ganó todos los partidos en septiembre (ganó su primer premio a mejor entrenador del mes en la Premier League)... y hasta hoy, con un Arsenal compitiendo contra los mejores y habiendo regresado a la Champions League.