El Aston Villa de Emery acaricia su clasificación para la Champions tras un empate milagroso frente al Liverpool
El conjunto de Birminghan perdía 1-3 a falta de cinco minutos y pudo empatar el choque en un final de infarto. De hecho, los 'villanos' tuvieron ocasiones para llevarse el partido.
El Aston Villa ha salvado este lunes, en el último partido de la trigésima séptima jornada de la Premier League, un empate ante el Liverpool (3-3), un resultado que permite a los de Unai Emery acariciar el objetivo de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
En Villa Park, el conjunto de Jürgen Klopp se adelantó a los dos minutos con un autogol del 'Dibu' Martínez, un error grosero en un lanzamiento sin excesiva maldad -aunque golpee en un defensa local-, pero los 'villanos' neutralizaron pronto el tanto, a los 11 minutos, por mediación del belga Youri Tielemans.
En el 23, Cody Gakpo volvió a poner a los 'reds' por delante, y Jarell Quansah, de cabeza nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, incrementó la renta. Sin embargo, el equipo de Emery reaccionó en el último tramo y en solo tres minutos rescató un punto gracias a un doblete del colombiano Jhon Durán (min.85 y 88).
𝑫𝑼-𝑹𝑨-𝑵𝑨-𝒁𝑶 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2024
Doblete de Jhon Durán para remontar al Liverpool y quedarse muy cerca de certificar la cuarta plaza del Aston Villa#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/rj7RfWymcL
A falta de una sola jornada para la resolución del campeonato, el Liverpool continúa tercero con 79 puntos, ya fuera de la lucha por la Premier, y el Aston Villa cuenta con 68, cinco más que el Tottenham, que todavía debe jugar este martes el partido aplazado contra el City; si los 'Spurs' no ganan a los de Guardiola, los de Birmingham serán de 'Champions'.
¡PERO DIBU! ¡Qué es esto! 😲😵💫
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2024
El Liverpool se pone por delante en el minuto DOS tras este error FATAL del portero del Aston Villa 🤯#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/w9hckDZC7L
Si el Villa logra un billete para la próxima Liga de Campeones regresará 41 años después a la élite del fútbol continental. Todo un éxito para el equipo de Unai Emery, que ya había llevado a los suyos a las semifinales de la Conference League, donde no pudieron con el Olympiacos del José Luis Mendilibar.