El Aston Villa es el tercer mejor equipo de la Premier desde la llegada de Unai Emery
El técnico vasco llegó al club el pasado mes de noviembre y ha llevado a los villanos a su mejor nivel desde que volvieron a la Premier.

Cuando Emery llegó al Aston Villa, fue claro: "Mi sueño es ganar un trofeo con el Aston Villa, es mi primer reto; y mi segundo sueño sería jugar en Europa". La primera parte no la podrá cumplir este año, pero la segunda, quizá.
El Aston Villa está siendo una de las sensaciones de la Premier League desde la llegada del español Los números están ahí: desde el día 1 de noviembre de 2022 cuando Emery fue presentado, el equipo del exentrenador del Villarreal disputó 16 encuentros en la Premier League consiguiendo 32 puntos (once victorias, dos empates y cuatro derrotas), seis menos que el Arsenal, los mismos que el Manchester City y uno más que el Manchester United, aunque eso sí, con un partido más que todos ellos.
Con Steven Gerrard en el cargo, el Aston Villa había conseguido 15 puntos y se encontraba en 13ª posición, a tan solo cuatro del descenso. Desde ese momento, cambio drástico en el club, ganando partidos, consiguiendo muchos puntos y, sobre todo, formando un equipo fiable con una gran base defensiva.
✅ 32 puntos de 48 posibles
— DAZN España (@DAZN_ES) April 8, 2023
✅ Sexto en la clasificación
✅ 7 partidos consecutivos sin perder
Desde que Unai Emery cogió al Aston Villa, en Birmingham sonríen... ¡Y con razón! 🔥#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/CgfX7ClGtq
Hoy, tras estos números de Emery, el Aston Villa se encuentra en sexta posición con 47 puntos, uno más que Brighton y cuatro más que Liverpool, aunque estos dos conjuntos tienen dos partidos menos. Por encima, el Tottenham es el quinto clasificado con seis puntos más en los mismos partidos jugados, por lo que clasificación a Europa League y Conference League va a estar peleada hasta el último encuentro.
Una de las claves de esa mejora en el equipo, además de la defensa, es la figura de Emiliano Martínez. El argentino, premio The Best a mejor portero del año, lleva cinco porterías a cero en los últimos siete encuentros y es el portero que menos goles ha concedido en toda la Premier en los últimos siete partidos, con tan solo dos.
World Number One. ⭐️ pic.twitter.com/LGy2h286yn
— Aston Villa (@AVFCOfficial) April 8, 2023
Volviendo a Emery, por el momento es el entrenador del club con mejor ratio de victorias de toda la historia. También tiene la racha más larga de goles marcados en el club desde 2009 y es la racha más larga de un club de la Premier esta temporada. Son nada más y nada menos que 17 encuentros, todos los que ha disputado el entrenador en el club de Birmingham.
Potenciar jugadores, la clave Emery
Con la llegada del entrenador español, el equipo varió entre los esquemas 4-2-3-1 y 4-4-2, pero sin variar muchos los nombres. El conjunto no suele rotar, jugar solo Premier le permite eso. La zaga con la pareja Mings - Konsa está dando mucha seguridad al equipo, entre Ramsey, Douglas Luiz y McGinn forman un centro del campo envidiable, la calidad de Buendía, ya sea enganchando o más en ataque hace la diferencia y arriba os 13 goles de Watkins y los siete de Danny Ings, sumados al aporte de Bailey hace que los villanos se estén metiendo en los puestos europeos.
"I'm very demanding with our idea, our style, and how we can improve each match getting better.
— Aston Villa (@AVFCOfficial) April 8, 2023
"Today, I'm very, very happy with the result but I'm going to analyse the match because I think we can do better and improve." 👊 @UnaiEmery_ pic.twitter.com/UP1DDNjgvG
Emery, contento tras el encuentro
El español habló tras la victoria ante el Forest y mostró su felicidad por el trabajo del equipo: «En casa estamos dejando la portería a cero, tres veces en los últimos tres partidos. Soy muy exigente con nuestra idea, nuestro estilo y cómo podemos mejorar cada encuentro. Hoy estoy muy, pero que muy contento con el resultado pero voy a analizar el partido porque creo que podemos hacerlo mejor todavía. Para continuar en este camino tenemos que ser exigentes con nosotros mismos.