Ayudas a los canteranos rescindidos: el nuevo proyecto de Alexander-Arnold
El futbolista del Liverpool ha lanzado un nuevo proyecto, "The After Academy", para quienes son rescindidos en categorías inferiores.

Trent Alexander-Arnold está en su mejor momento de la temporada. A su nivel con el Liverpool sobre el césped, con posición renovada incluida, le ha sumado un nuevo proyecto: una iniciativa llamada "The After Academy" en la que ayudará a quienes han sido rescindidos de las categorías inferiores de los clubes de élite.
De este modo, el futbolista de 24 años invertirá parte de su salario en ayudar a los que no han tenido la suerte de quedarse en el fútbol profesional. Alexander-Arnold, que lleva desde los 6 años en el Liverpool, conoce muchos casos: "La sensación de levantar trofeos para el club de tu infancia es mágica, no la cambiaría por nada del mundo, pero si las cosas no hubieran salido bien podría haber sido uno de ellos a los que le dicen que el sueño ha llegado a su fin. Soy afortunado por no haber tenido nunca esa conversación, pero tengo amigos que saben lo duro que es".
"Quiero ofrecer oportunidades y confianza para que los jugadores alcancen sus sueños fuera del terreno de juego", ha declarado el jugador del Liverpool.
El proyecto estará respaldado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y también contará con el apoyo de los patrocinadores principales del futbolista inglés: Red Bull, Under Armour y Therabody. Estas marcas sacarán ofertas de empleo, prácticas y puestos de aprendizaje en distintos departamentos para los canteranos.
Una nueva vida como mediocentro
La temporada de Alexander-Arnold ha dado un vuelco en el último mes. La decisión de Klopp de usar al inglés como mediocentro ha cambiado por completo las opiniones sobre su figura. Los números avalan esta modificación: una asistencia contra el Arsenal, dos contra el Leeds, una contra el Nottingham Forest, una contra el West Ham. En total, cinco pases de gol en los últimos cuatro partidos, con una tremenda influencia en el juego del equipo, mayor protagonismo si cabe en la salida de balón y un impacto directo en el resultado. Alexander-Arnold se ha hecho con el timón de los reds y los resultados, con tres victorias consecutivas, siguen dando la razón a su técnico.