PREMIER LEAGUE | M. CITY 3 - WOLVES 0

La bestia Haaland se come a los Wolves de Lopetegui: ¡hat-trick en 54 minutos!

El noruego ya suma cuatro hat-tricks y 25 goles en la Premier y acecha el récord histórico Shearer con 34.

Haaland celebra uno de sus goles./REUTERS
Haaland celebra uno de sus goles. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

A ver por dónde empezamos. Erling Haaland ha vuelto a marcar gol. Esto ya no es noticia cada fin de semana. Lo novedoso empieza a ser si marca más de uno o lo todavía más increíble: cuando no marca. El noruego, efectivamente, marcó contra el Wolverhampton (3-0). Lo hizo una, dos y hasta tres veces.. ¡en 54 minutos! Un hat-trick, el cuarto en esta Premier League, antes de que hubiera pasado una hora de partido y Guardiola decidiera mandarlo al banquillo. Para descansar. Para ahorrar goles y fuerzas.

Haaland sigue tirando del Manchester City, que a pesar de todo es segundo en la clasificación por detrás del Arsenal. Ya suma 25 dianas en la competición, aunque sólo 19 partidos llegados al mes de enero, y amenaza un récord histórico: los 34 que marcó Shearer en 1995, una cifra que nadie ha podido alcanzar. Salah logró 32 en 2018 mientras que Cristiano Ronaldo o Luis Suárez se quedaron en 31.

Otro dato más para poner en contexto lo logrado por el punta del City es que ya ha marcado más goles que los que se proclamaron pichichis en 2022 (Son y Salah, con 23), en 2021 (Kane, con 23) y en 2020 (Vardy, con 23).

Al lado de Haaland, dos más que siguen brillando son Mahrez (asistencia y clave en el mes de enero) y De Bruyne, que puso un magnífico centro en el 1-0. Además, volvió a ser titular Rico Lewis como lateral-centrocampista, mientras que los que antes eran habituales como Cancelo, Ruben Dias o Walker no jugaron ni un minuto.

Debut de Sarabia

El Wolverhampton no pudo hacer gran cosa ante la mejor versión de los citizens. En el descanso, Lopetegui hizo un triple cambio: metió a Moutinho, a Cunha y a Sarabia. El español debutó con su nuevo equipo en una doble punta junto al ex del Atlético de Madrid. Incluso tuvo una gran ocasión desde dentro del área, pero Haaland se encargó de quitarle cualquier emoción al tramo final de partido con su hat-trick antes de la hora.