MANCHESTER CITY

De Bruyne se abre a Arabia Saudí... y a sus billetes: "Llevo 15 años jugando y no he llegado a esa cantidad"

El centrocampista belga repasó la actualidad de su selección en una entrevista a HLN.

De Bruyne, durante un partido del Manchester City./REUTERS
De Bruyne, durante un partido del Manchester City. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

El capitán de Bélgica, Kevin de Bruyne, repasó la actualidad de su selección por partida doble: participó en la rueda de prensa conjunta con Tedesco y, además, ofreció una entrevista al medio de comunicación HLN. En ella, se abrió a la vía Arabia Saudí: "Si juego en Arabia dos años podré ganar una cantidad de dinero increíble. Llevo quince años jugando al fútbol y no he llegado a esa cantidad todavía. Hay que pensar también en eso".

También lamentó que Thibaut Courtois no vaya a disputar la Eurocopa 2024 por un enfrentamiento con el seleccionador, Domenico Tedesco, pero se resignó a que los 'Diablos Rojos' afronten el torneo con los guardametas convocados.

"Lo mejor sería tener a todos disponibles. No conozco todos los detalles del asunto porque no estuve presente en esa concentración. Pero tenemos que confiar en los otros tres porteros del equipo. La situación es la que es", dijo el capitán de los 'Diablos Rojos' y centrocampista del Manchester City.

Courtois se molestó hace un año con el entonces recién llegado seleccionador de Bélgica, el italogermano Domenico Tedesco, por lo que el guardameta entendió un desplante a su jerarquía.

El portero abandonó la concentración del equipo y desde entonces la tensión no ha bajado, al tiempo que Courtois ha encadenado dos lesiones que le han impedido jugar gran parte de la temporada. No obstante, el arquero belga recibió el alta a tiempo para disputar con el Real Madrid en Wembley la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, partido en el que Courtois, de 32 años, cuajó una actuación crucial para dar la victoria a los blancos.

Tras la final de máxima competición continental, la prensa deportiva belga fue unánime al lamentar que Bélgica vaya a privarse para el torneo del que muchos consideran el mejor portero del mundo.