Moisés Caicedo apela a sus orígenes para pedir su traspaso: "Es una magnífica oportunidad"
El Arsenal ofrece casi 70 millones de euros por el mediocentro del Brighton, que ha solicitado su salida a través de Instagram.

Al Arsenal se le escurrió entre los dedos el fichaje de Mudryk, pero ha sabido reinvertir con cabeza los cerca de 100 millones destinados para firmar al ucraniano. Ya se ha reforzado con Trossard, extremo del Brighton, y Kiwior, central de la Spezia, pero Arteta y los suyos se han dejado la guinda para el final: según Fabrizio Romano, los gunners han presentado en las últimas horas una oferta de casi 70 kilos para llevarse a Moi Caicedo, una de las sensaciones de la Premier League.
Mientras el Brighton se lo piensa, el joven mediocentro ecuatoriano ha emitido un comunicado a través de Instagram para pedir su salida. "Soy el menor de diez hermanos de un barrio pobre de Santo Domingo, Ecuador. Mi sueño siempre ha sido ser el jugador más laureado de la historia de mi país", escribe el futbolista, que se sentiría "orgulloso de poder traer un traspaso récord al Brighton". "Eso les permitiría reinvertirlo y ayudar al club a seguir teniendo éxito", prosigue.
El cuadro del sur de Inglaterra se encuentra en plena pelea por las competiciones europeas y, tras perder a Trossard, no es partidario de debilitar todavía más su plantilla en este mercado. Hace semanas ya rechazaron una oferta verbal del Chelsea de 63 millones. Esta vez, Caicedo no quiere dejar pasar la posibilidad de jugar en un club del Big-6. "Los aficionados del Brighton me han llevado en sus corazones y siempre estarán en el mío, así que espero que puedan entender por qué quiero aprovechar esta magnífica oportunidad".
El proyecto ya es una realidad
A Caicedo le ha bastado un año en la Premier para despertar el interés de todos los grandes. El Brighton lo recuperó en enero de 2022 tras una productiva cesión al Beerschot belga. Su entrenador en la Jupiler, Javier Luis Torrente, contó en Relevo cómo logró exprimir su mejor versión: "Llegó sin continuidad y sin minutos. Le propuse tratar de ser vertical tras recuperar la pelota, no buscar el pase de seguridad. Inglaterra te pide eso. Y lo ha conseguido".
Al volver a la Premier estuvo 11 partidos sin jugar... hasta que, en abril, se destapó con un partidazo en una victoria ante el Arsenal en el Emirates. A partir de ahí se ganó un sitio a las órdenes de Graham Potter y su proyección se ha disparado.
En el Mundial, con Ecuador, destapó todas sus virtudes: orden, llegada, último pase y ruptura de líneas en conducción. Después de Catar regresó a casa, a Santo Domingo, y disputó los campeonatos barriales sobre campos de tierra con los Caicedos FC, una cuadrilla formada por algunos de sus más de 20 sobrinos y 10 hermanos. Ahora los recuerda para pedir su salida y que le dejen cumplir su sueño.