La carambola del mercado de fichajes que incita al Chelsea a tocar la puerta de Emery
Jhon Durán es uno de los objetivos del Chelsea para reforzar la delantera. El Aston Villa está obligado a vender para cumplir con las normas económicas.

No es ningún secreto que el Chelsea volverá a ser protagonista durante este mercado de fichajes. Da igual que haya Eurocopa, da igual que lleven las últimas dos o tres ventanas de traspasos invirtiendo muchísimo dinero para reforzar su plantilla. Para Potter, para Pochettino o para Maresca. Los entrenadores se suceden en Stamford Bridge, pero la idea permanece: los blues siguen apostando por un grupo de jugadores jóvenes para devolver al equipo a la élite de la Premier.
La posición de delantero centro es un objetivo claro para el Chelsea. Quieren un nueve. Lo tienen claro. Más allá de Nicolas Jackson (costó casi 40 millones y marcó 17 goles en su primera temporada como blue), las opciones que ya tienen en la plantilla no convencen. Durante varios meses probaron a Armando Broja, que no convenció y luego salió cedido. Y este verano regresará de una nueva cesión Romelu Lukaku, que no se quedará en Londres y será traspasado. Con un jugador como Palmer que pueda alimentar de pases a los de arriba, la lista de delanteros es una realidad.
La situación del Aston Villa, que debe vender pronto para cumplir con las normas económicas de la Premier League, ha abierto opciones en el mercado.
Está el caso de Douglas Luiz, negociando con la Juventus, y también ha hecho acto de presencia el nombre del joven colombiano Jhon Durán. Tal y como ha publicado The Telegraph, el Chelsea va a apretar a los villanos por su fichaje.
A sus 20 años, Durán no es una prioridad para Unai Emery, que normalmente lo ha utilizado como suplente de un Ollie Watkins inconmensurable que estará en la Eurocopa. Esta temporada ha marcado un total de ocho goles, cinco de ellos en liga. En el pasado mercado invernal, el Chelsea ya intentó su fichaje: él demostró su interés en fichar por los blues, pero la negociación no fraguó. Su agente, Jonathan Herrera, ya confirmó las intenciones: "Siempre ha habido interés. Cambie o no el entrenador, ha habido interés, ya veremos lo que sucede", dijo.
Who else is missing watching Unai Emery's Aston Villa play football every weekend? 🥲 pic.twitter.com/OhFozbfvhi
— Aston Villa (@AVFCOfficial) June 8, 2024
La decisión de Benjamin Sesko de renovar su contrato con el RB Leipzig ha llevado al Chelsea a cambiar su objetivo en el mercado de fichajes. Otro de los nombres que está en la lista del club, según el citado medio inglés, es Solanke. Esta carambola de interés y necesidad es aderezada, por si fuera poco, con el papel que puede jugar Conor Gallagher, pretendido por el Aston Villa para reforzar la medular.