Carrick y el reto del canterano que sube al primer equipo: "Puede girarte la cabeza... y, de repente, cambiarte como persona"
Hayden Hackney es la última irrupción de la cantera del Middesbrough, entrenado por Michael Carrick. Se lo disputan entre Escocia e Inglaterra y la Premier ya se fija en él.

Pasar del césped al banquillo es una cosa: es algo que hizo Michael Carrick hace ya unos años, dejando atrás una exitosa carrera como futbolista en clubes como Manchester United, Tottenham o West Ham. Dejas de jugar y empiezas a dirigir desde la banda. Es muy distinto. Pero pasar de la cantera al primer equipo es también un cambio, y muy grande, que marca un antes y un después en cada jugador profesional. El inicio de un nuevo capítulo, o a veces el comienzo del final, según cómo sea la adaptación. Ahora, desde su posición de técnico, Carrick está moldeando a sus canteranos del Middlesbrough, en Championship, para seguir creciendo.
En el 'Boro' llevan varias temporadas con el objetivo puesto en el ascenso: 10º, 7º y 4º son sus últimas posiciones en liga. Desde 2017 no pisan la Premier League, cuando Aitor Karanka estaba en el banquillo, y el reto es volver. En esta temporada están a mitad de tabla, pero a sólo dos puntos de los puestos de playoff.
La nueva camada de futbolistas la lidera Hayden Hackney, un mediocentro que ha conquistado a todos. Personalidad, manejo de balón, pases filtrados y liderazgo. Salido de la cantera del Middlesbrough, y tras una complicada cesión en el Scunthorpe (donde fue colista en cuarta división), su irrupción en el primer equipo ha sido una bendición para Carrick y sus aficionados: "No ha cambiado ni un poco como persona desde que entré por la puerta. No es fácil hacer eso. Le tengo mucho respeto por eso", explicaba Carrick el otro día sobre el jugador de 21 años.
"Puede hacerte girar la cabeza. Hay gente que te detiene en la calle y, de repente, puede cambiarte como persona"
Entrenador del MiddlesbroughY puso en valor la transición entre la cantera y el primer equipo: "Puede hacerte girar la cabeza. Hay gente que te detiene en la calle y, de repente, puede cambiarte como persona. Pero no ha sucedido eso con Hayden. Es un sueño trabajar con él, realmente lo es. Para ser honesto, ha hecho frente a todo. Cada vez que ha habido un desafío, él ha dado un paso al frente y lo ha asumido de frente", elogió en rueda de prensa.
Hayden Hackney nació en Inglaterra pero jugó con Escocia Sub-21 porque su madre es de Edimburgo... hasta que recientemente le convocó Inglaterra Sub-21, con la que ha sido titular en los últimos dos parones de selecciones. Su nivel con el Middlesbrough ha llamado la atención a nivel de selecciones, pero también de la Premier League. "Creo que cualquier cosa que le arrojen, lo afrontará porque lo hace con mucha seguridad, autoridad y confianza interior", sentenció su técnico.