El City, señalado: la Premier lo acusa de romper normas financieras
La Premier League emite un comunicado tras cuatro años de investigación. El periodo va desde 2009-10 hasta 2017-18.

La Premier League ha acusado al Manchester City de haber roto una serie de normas financieras después de una investigación que ha durado casi cuatro años, concretamente desde el 8 de marzo de 2019.
En el comunicado oficial publicado por la Premier League, se remite al club por unas presuntas infracciones entre las temporadas 2009-10 y 2017-18. Entre ellas se incluyen contratos de jugadores (entre 2010 y 2016) y de entrenadores (entre 2009 y 2013).
Si el Manchester City es culpable, las consecuencias pueden ser variables: desde multas financieras hasta prohibición de fichajes o límites de gasto, así como reducción de puntos.
El club citizen ha respondido con otro comunicado: "El Manchester City está sorprendido por la emisión de estas supuestas infracciones de las reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL. El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se acabe de una vez por todas".
En el año 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) revocó al City una prohibición de dos años de las competiciones de clubes europeos, después de que la UEFA dictaminara que el City cometió "infracciones graves" de las normas del Juego Limpio Financiero (FFP) entre 2012 y 2016.
Sin embargo, bajo las actuales normas de la Premier League, el Manchester City no podrá apelar ninguna sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.