PREMIER LEAGUE

Cristiano es apartado y responde en Instagram: "Ceder no es una opción"

Ten Hag decidió no contar con él para el próximo partido de la Premier tras su desplante ante el Tottenham. "Siempre quiero ser un ejemplo para los jóvenes y, a veces, no es posible", escribió.

Cristiano Ronaldo, castigado en el Manchester United./Getty Images
Cristiano Ronaldo, castigado en el Manchester United. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Cristiano Ronaldo no jugará contra el Chelsea este fin de semana. No es una sanción, no es una lesión: es un castigo de su técnico, Erik Ten Hag, después de que el portugués se negara a salir en los últimos minutos contra el Tottenham, encarando el túnel de vestuarios de Old Trafford en el minuto 89 de partido.

La decisión de su entrenador es rotunda y no convocará a Cristiano en un duelo tan importante como el que les enfrentará a los 'blues', pero el castigo no queda ahí: tampoco entrenará con el grupo en los próximos tres días y tendrá que hacerlo en solitario, tal y como ha informado la prensa inglesa.

El club lo ha comunicado así: "Cristiano no formará parte de la convocatoria del Manchester United para el partido de este sábado contra el Chelsea. El resto de la plantilla está totalmente concentrada en preparar ese encuentro".

Respuesta en Instagram

Horas más tarde, Cristiano ha respondido en Instagram con una foto en la que sale entrenando en las instalaciones de Carrington. En el cuerpo del texto, afirma que "ceder no es una opción" y que a veces "la tensión del momento se lleva lo mejor" de los futbolistas. Y explica: "Intento vivir y jugar de forma respetuosa con mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores".

El caso Cristiano sigue aumentando su número de capítulos. Después de buscar sin éxito un destino fuera del Manchester United en este verano, y de quedarse sin disputar la Champions League, el portugués ha pasado a un segundo escalón en los planes de Ten Hag, que no cuenta con él como titular: solo ha iniciado tres partidos de Premier esta temporada y en dos ni siquiera saltó al campo (Manchester City y Tottenham). El portugués suma un gol en liga, además de otro y una asistencia en la Europa League, una competición donde sí ha sido un habitual de las alineaciones, generalmente con rotaciones.

Con contrato hasta junio de 2024, el futuro y cada vez más el presente de Cristiano está lejos de Old Trafford. El portugués intentará salir del club en el próximo mercado invernal. Ten Hag no cuenta con Cristiano como uno de sus futbolistas indispensables, ya lo ha demostrado en sus decisiones, y el delantero no está a gusto con su rol.

Esta es la carta completa de Cristiano en Instagram

Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar respetuosamente hacia mis colegas, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones. Empecé muy joven, los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por lo tanto, más adelante, siempre he intentado dar el ejemplo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado. Desafortunadamente eso no siempre es posible y a veces el calor del momento se nos lleva lo mejor.

Ahora mismo, siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros de equipo y estar listo para todo en cualquier juego dado. Ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos mantenernos de pie. Pronto estaremos juntos de nuevo.